SIGUENOS
Alajuelense y Guadalupe protagonizaron un partido muy cerrado este jueves. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense no ganó pero conservó su invicto

Liga Deportiva Alajuelense tuvo una tarde ajetreada ante Guadalupe FC. El marcador terminó 0-0 y al cierre fue positivo para ambos equipos.

Con el empate Alajuelense conservó su invicto. Su semifinal será ante el Deportivo Saprissa. Por su parte, Guadalupe FC se alejó del fondo y con ello no tendrá que jugar la liguilla por el no descenso.

Los datos del juego

Alajuelense 0–0 Guadalupe

Jornada 22, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Jueves 13 de mayo 2021.

Alineaciones

  • Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Fernán Faerrón, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Bernald Alfaro (Aarón Suarez, 32’), Alex López (Bryan Ruíz, 45’), Barlon Sequeira (Carlos Mora 60’), Alonso Martínez (Brandon Aguilera, 62’), Marcel Hernández (Johan Venegas, 60’), Jurguens Montenegro. DT: Andrés Carevic.
  • Guadalupe FC: Luis Torres, René Miranda, Josué Meneses, Lautaro Ayala, Brandon Bonilla, Eduardo Juárez (Kevin Espinoza, 80’), Darío Delgado, Andrey Mora, Jossimar Pemberton (Víctor Murillo, 73’), Royner Rojas, Frank Zamora (Reiby Smith, 80’). DT: Alexander Vargas.Árbitros: Bryan Cruz, central. Emmanuel Alvarado y Josué Mejía, asistentes. Adrián Chichilla, secretario.
  • Árbitros: Bryan Cruz, central. Emmanuel Alvarado y Josué Mejía, asistentes. Adrián Chichilla, secretario.

Amonestados:

  • Leonel Moreira, Carlos Mora, Alexis Gamboa, en Alajuelense.
  • Lautaro Ayala, Jossimar Pemberton, Darío Delgado, en Guadalupe.

Estadio:

  • Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

El control de Alajuelense

Alajuelense inició manejando los hilos del encuentro. Las mejores llegadas en 16 minutos de partido fueron para los erizos que no habían tenido contundencia. Tanto Marcel Hernández como Adrián Martínez rozaron buenos chances.

Al 25’ Alex López se lució con un gran remate. El manudo le dio buena dirección al balón pero este terminó desviado por el arquero Luis Torres.

Con el paso de los minutos el encuentro se tornó más físico y las faltas empezaron a tomar protagonismo. Si bien el central no mostró tantas amarillas, la pérdida de tiempo fue evidente.

Leonel Moreira se lució al 42’. Los guadalupanos triangularon en el área manuda y Jossimar Pemberton cerró con un remate cruzado pero el arquero apareció para negarle el chance con un paradón.

Muchas llegadas sin goles

En el arranque de la segunda parte Guadalupe mostró solidez en ataque. En apenas dos minutos Leonel Moreira ya había tenido que intervenir en dos ocasiones salvadoras para Alajuelense.

La respuesta manuda fue rápida. Marcel Hernández llegó con mucha claridad al área, sacó sus marcas y a último minuto apareció un defensa con un desvió salvador para evitar el primer gol de Alajuelense.

Johan Venegas recién ingresado, intentó guiar a Alajuelense a la victoria. El manudo generó oportunidades pero Luis Torres estaba siendo un verdadero dolor de cabeza para los manudos.

Alajuelense pudo ganar en el cierre del partido gracias a un tiro libre cercano pero el balón se fue por arriba del travesaño.

More in Fútbol