SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense no bajará los brazos en la búsqueda del liderato

Alajuelense Giancarlo González. Foto: Keydel Romero.
Alajuelense perdió en casa de Saprissa. Foto: Keydel Romero.

Giancarlo González asegura que en Alajuelense no dejarán de pelear por el liderato hasta que matemáticamente se acaben el chance de obtenerlo. El jugador manudo destacó tras el Clásico, que pelearán por ese primer objetivo, aunque ahora sea complicado.

“Todavía quedan 12 puntos en juego. Vamos a luchar por ese liderato general hasta que los números nos den. Quedan pocos partidos, pero no hay equipo invencible más aquí en campeonato nacional, lo que queda hay que ganarlo”, enfatizó.

La Liga perdió el Clásico en casa de Saprissa. Gracias al marcador de 1-0 en casa morada, el equipo tibaseño se fue arriba 4 puntos en el liderato. Para que los manudos puedan recuperarlo Saprissa debe tener un par de tropiezos en las 4 jornada que quedan (empates o derrotas), y que los manudos ganen todos los juegos.

“Es importante eso. Hemos estado jugando 3 torneos y estamos en dos finales. Hoy ellos sacan ventaja por el liderato, pero nosotros habíamos ganado el Clásico en casa. Pensando con mente fría, se pierde hoy, pero es el final del torneo. Vamos a pelear por los puntos que quedan y por el objetivo del liderato. Si no se da, vamos a venimos a jugar semifinal o final lo que nos toque”. aseveró.

El Clásico

Saprissa le ganó a Alajuelense por un solo gol. Por eso, “Pipo” considera que fue un partido muy parejo al que supieron hacerle frente con un hombre menos.

“Siento que fue un partido muy equilibrado de principio a fin, con expulsión o sin expulsión igual.  A nosotros, aunque se nos puso cuesta arriba tratamos de buscar el partido con tranquilidad al menos el empate y al final no se nos dio. Hay que ser conscientes de que hoy nos faltó tomar mejores decisiones en cancha, yo siento que fue un Clásico muy cerrados”, apuntó González.

 

More in Fútbol