SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense no baja el ritmo y Dimas lo sufre

Gabriela Guillén celebra. Marcó un golazo para cerrar la cuenta de 0 – 3 con que Alajuelense superó a Dimas Escazú. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense mantiene el paso sólido en la Liga Femenina de Fútbol, y esta noche Dimas Escazú lo sufrió al caer 0 – 3, para extender la racha invicta del conjunto manudo a ocho partidos.

Alajuelense bajó el tren en el segundo tiempo, una vez que construyó la ventaja, mientras Dimas quedó a deber pues no alcanzó a generar ese fútbol de toque preciso que ha mostrado en otros momentos de la competencia.

Los datos del juego

Dimas Escazú 0 – 3 Alajuelense

Jornada 8, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 20 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Dimas: Celina Arteaga, Fiama Hidalgo, María Harley, Cristel Sandí, María Fernanda Figueroa (Priscilla Barrientos, 81’), Katherine Rodríguez, Lisa Villegas, Carolina Angulo, Hanna Mikles, Estrella Quesada y Yaniela Arias (Yoanka Villanueva, 46’). D.T.: Giovanny Vargas.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez, Fabiola Sánchez, Marilenis Oporta, Gabriela Guillén (Valery Sandoval, 84’), Sianyf Agüero (Mariela Campos Alfaro, 64’), Kenia Rangel, Viviana Chinchilla, Alexandra Pinel (Fabiola Villalobos, 72’), Jennie Lakip (Natalia Mills, 64’) y María Fernanda Barrantes (Raquel Rodríguez, 72’). D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: William Mattus, central. Luis Granados y Ricardo Martínez, asistentes. Einer Arce, secretario.

Goles:

0 – 1: María Fernanda Barrantes, 6’.
0 – 2: Sianyf Agüero, 15’.
0 – 3: Gabriela Guillén, 38’.

Estadio:

Nicolás Macís, Quesada, en Escazú.

Alajuelense hace valer sus fortalezas

La Liga supo poner todos sus recursos al servicio de la victoria, que fue construyendo a base de un juego de mucho ritmo y una enorme vocación ofensiva.

Muy rápido se abrió el marcador. Alajuelense, en 6 minutos ya estaba celebrando. Un pelotazo larguísimo de Fabiola Sánchez no pudo ser interceptado por Carolina Angulo, y la pelota le quedó a María Fernanda Barrantes, que tocó de una vez ante la salida de la portera Celina Arteaga.

Y en 15 minutos ya la diferencia era de dos tanto. Sianyf Agüero marcó el tanto manudo, luego que Estrella Quesada desvió muy corto un centro sobre el área, al intentar rechazar.

El tercer tanto fue un golazo que construyó en solitario Gabriela Guillén. La lateral recogió el balón por la banda derecha, controló y avanzó hacia la frontal del área, desde donde sacó un gran remate cruzado que se fue lejos del alcance de la arquera Arteaga.

Apenas para cumplir el tiempo

La segunda mitad más pareció un ejercicio de dejar correr el reloj que otra cosa. Alajuelense claramente bajó el ritmo de juego mientras se dedicaba a administrar la ventaja tocando el balón de pie a pie.

Incluso los cambios ordenados por el técnico Giovanny Vargas no generaron la respuesta que esperaba, salvo por un par de subidas de Yoanka Villanueva, desde el costado derecho.

Solo en el cierre encontró camino a puerta Dimas, con Cristel Sandí en un cobro de tiro libre, y Villanueva, que fueron las únicas que exigieron a la portera Noelia Bermúdez, quien pasó una noche muy tranquila.

Del lado de Alajuelense, si bien Lakip no lució, el juego de Sianif Agüero por la banda, así como en empuje de sus laterales, Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén, le permitió construir varias llegadas al arco rival, especialmente en el primer tiempo.

Sí pudo el equipo rojinegro darle minutos a Fabiola Villalobos y Mariela Campos, que vienen saliendo de lesiones y necesitan recuperar el ritmo de juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol