SIGUENOS
Álvaro Saborío marcó el empate para San Carlos ante Alajuelense, para rescatar un punto en su primera presentación del torneo. Foto: ADSC.

Fútbol

Alajuelense no alcanzó a sostener la ventaja en San Carlos

Liga Deportiva Alajuelense no pudo sostener una ventaja de dos goles ante la Asociación Deportiva San Carlos, y terminó cediendo un empate, 2 – 2.

Los norteños manejaron la mitad del segundo tiempo y con eso les bastó para rescatar la igualdad, pese a que Alajuelense cerró con mucha presión sobre la zona baja de San Carlos.

Los datos del juego

San Carlos 2 – 2 Alajuelense

Jornada 1, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 28 de julio, 2021.

Alineaciones:

San Carlos: Luis Alpízar, Carlos Martínez, Kenny Cunningham (Andrey Soto, 81’), Álvaro Saborío, Rachid Chirino (Jean Carlos Alvarado, 56’), Adolfo Machado, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Roberto Córdoba, 46’), José Sosa (Keilor Soto, 89’) y Jorman Aguilar (Marco Mena, 56’). D.T.: Gustavo Martínez.

Alajuelense: Mauricio Vargas, Ian Smith, Alexis Gamboa, José Miguel Cubero, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera (Alexander López, 70’), Carlos Mora (Alonso Martínez, 62’), Barlon Sequeira (Aarón Suárez, 77’), Johan Venegas y Marcel Hernández. D.T.: Andrés Carevic.

Arbitraje: David Gómez, central. Alejandro Fernández y Ricardo Picado, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

0 – 1: Barlon Sequeira, 33’.
0 – 2: Marcel Hernández, 49’.
1 – 2: Christian Martínez, 50’.

Amonestaciones:

Juan Luis Pérez, Adolfo Machado, Marco Mena, en San Carlos.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Una Liga renovada aparece en escena

Alajuelense llegó a este partido con varios cambios en su formación, al menos si se toma como referencia la última alineación que presentó en el torneo anterior. Bryan Ruiz, Alexander López y Alonso Martínez fueron al banquillo, mientras de los de Copa Oro salió en la titular Johan Venegas.

Muy pronto se comenzó a disipar la interrogante: el experimento comenzaba a cobrar sentido. La Liga manejó mejor el juego, aunque sin tantas acciones por las bandas.

San Carlos, por su lado, enfrentó problemas para llegar al área rival, pues Álvaro Saborío estaba muy aislado en el frente.

El primer tanto del juego lo marcó Barlon Sequeira, a pase de Brandon Aguilera. Fue un pase preciso al centro del área, donde Sequeira llegó en solitario, sin que la defensiva de San Carlos se diera por enterada, para tomar caminando al arquero Alpízar y conectar con la red.

San Carlos solamente tuvo una oportunidad clara de gol en el cierre de la primera parte, cuando Vargas desvió el remate de Saborío muy bien arriba.

Reinicio con goles

Apenas retomando las acciones en el segundo tiempo, Alajuelense aumentó su ventaja, con una muy buena definición de Marcel, ante servicio de Barlon Sequeira. Se jugaban 49 minutos.

Y un minuto después, llegó el descuento de San Carlos. Se cobró un saque de esquina, y nadie en la defensa de Alajuelense se dio por enterado de que Christian Martínez estaba en el centro del área. Allí se levantó, conectó y marcó con toda la tranquilidad del mundo.

El ingreso de Roberto Córdoba le dio más control a San Carlos en el medio campo, y desde allí se empezaron a gestar acciones ofensivas más claras.

En 72 minutos, una mano de Ian Smith, dentro del área, llevó al cobro de penal para San Carlos. Y, en 74 minutos, Álvaro Saborío puso el empate al cobrar desde el manchón blanco. Remate de derecha, fuerte, abajo, pegado al palo.

Tras el empate, Alajuelense metió más presión en busca de retomar la ventaja perdida, pero sin la claridad necesaria para ello. Eso, a excepción de un remate al palo de Venegas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol