SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense mostró una pincelada de su poderío

Fabiola Villalobos celebra. Había marcado el segundo tanto para Alajuelense, que goleó a Suva Sports, 0 – 5. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense no contó esta noche con Shirley Cruz ni con Mia Corbin, su flamante contratación estadounidense, pero eso no fue impedimento para golear a Suva Sport, en el debut de ambos conjuntos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica Femenina.

El 0 – 5 es contundente, pero pudo ser más amplio. Suva no apareció en el partido, y los cambios comenzaron a llegar muy rápido, pero no marcaron diferencia.

En resumen

Suva Sports 0 – 5 Alajuelense

Jornada 1, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Viernes 25 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Suva Sports: Eva Hidalgo, Reishel Fernández (Ericka Castillo, 21’), Karina Santana, Verónica Prieto, Fabiola Castro, Summer Madrigal (Carolina Delgado, 78’), Leyla Fonseca, Kristel Oporta (Darlyn Arce, 78’), Zoe Tapia (Verónica Araya, 84’), Keiry Godínez (Angie Rivera, 46’) y Kerry Prieto. D.T.: Juan Gabriel Molina.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén (Sianiff Agüero, 72’), Paula Coto, Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos (Valery Sandoval, 63’), Mariela Campos Alfaro, Alexandra Pinell, Lixy Rodríguez, Kenia Rangel (María Paula Arce, 72’), Natalia Mills (Jimena Rodríguez, 72’) y María Fernanda Barrantes (Marian Solano, 77’). D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Milena Zamora, central. Gabriela Jiménez y Kimberly Mora, asistentes. Yerlin Tatiana Mora, secretaria.

Goles:

0 – 1: Mariela Campos, 11’.
0 – 1: Fabiola Villalobos, 19’.
0 – 3: Natalia Mills, 54’.
0 – 4: Alexandra Pinell, 55’.
0 – 5: Mariela Campos, 86’.

Amonestaciones:

Carolina Delgado, en Suva Sports.

Fabiola Villalobos, en Alajuelense.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Un Alajuelense muy pesado para Suva

El partido se inclinó de un lado desde el inicio. Suva, que en la temporada anterior había mostrado alguna resistencia, ahora se quedó muy corto respecto de lo que presentó en cancha el conjunto bicampeón nacional.

Y decir que Alajuelense no estuvo fino en ofensiva podría parecer una gran mentira si alguien solo se queda con el marcador. Pero, los balones a los palos o desviados son fiel reflejo de que la afirmación está ajustada a la realidad.

En 11 minutos, Mariela Campos abrió el marcador, gracias aun remate, potente, sí, pero que la portera Eva Hidalgo dejó escapar entre sus manos.

Y, en 19 minutos, fue Fabiola Villalobos la que consiguió el segundo tanto, al cerrar en el segundo palo un balón en cobro de esquina.

Las cifras no se movieron mas en el primer tiempo, peo el control era pleno por parte de Alajuelense, que movió la pelota por todos los sectores, pero especialmente por los costados, done presentó jugadoras con muchísima velocidad.

Es cierto que Barrantes y Rangel erraron mucho. Realmente fueron muy erráticas en el último cuarto de cancha, pero desde atrás llegaban Mills, Rodríguez, Campos, Pinell… todo el resto del equipo.

A completar la goleada

Ya en el segundo tiempo, el juego fue diferente, pero no en la propuesta ofensiva de Alajuelense ni en las debilidades de Suva, sino en la evolución goleadora de las manudas.

Natalia Mills marcó el tercer tanto para Alajuelense, después de una recuperación de pelota por izquierda, desde donde pudo ingresar al área para sacar su remate cruzado a la red. Se jugaban apenas 54 minutos.

El cuarto gol de Alajuelense lo marcó Alexandra Pinell, pero la gran jugada fue de Lixy Rodríguez, que esta noche jugó como volante por derecha, llegando continuamente a línea de fondo. Allí quitó una marca y le dejó la pelota a Pinell en el punto de penal. Lo demás fue lo más sencillo.

Para cerrar la goleada, de nuevo apareció en la red Mariela Campos, con un gran cobro de tiro libre desde la frontal del área cuando el cronómetro señalaba 86 minutos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol