SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense montó una fiesta a la que le faltó gente

A las 6:38 de la noche así lucía la gradería norte del estadio Alejandro Morera Soto. Foto: Keydel Romero.

El Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se juega con sillas vacías en algunas áreas del estadio Alejandro Morera Soto por segunda vez en el Torneo Apertura 2022, pese a que la asistencia de aficionados mejoró en los últimos minutos previos al inicio del partido.

Para las 6:00 de la tarde, una hora antes del inicio del encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en la ida de las semifinales, aún restaban 3.000 entradas por vender, según reconoció en FUTV el gerente rojinegro, Rodolfo Víquez.

Y eso que desde muy temprano la dirigencia informó que quedan muchas entradas para el partido por lo cual se pondrían a la venta a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio. Eso sí, de manera digital, pero en ventanilla.

Alajuelense puso las entradas a la venta desde el lunes pasado, con precios que iban desde los 8.000,00 hasta los 40.000,00 colones, promocionando el juego como el último Clásico de su capitán, Bryan Ruiz, en el Morera Soto.

Sin embargo, el interés del público contrastó con lo que tradicionalmente ocurre en torno a los clásicos en el fútbol nacional, máxime cuando el torneo recorre instancias de semifinales.

El gerente de Alajuelense, Rodolfo Víquez dijo que a la institución no le golpea la situación porque desde que inició la pandemia por el COVID-19 cuando se llegó a jugar un torneo completo sin presencia de público en las gradas, se dejó de considerar los ingresos por taquillas en las proyecciones financieras para la temporada.

Sin embargo, eso contrasta con las manifestaciones que hizo el presidente de la Junta Directiva, Fernando Ocampo, previo al Clásico anterior, cuando señaló que las taquillas siempre son un rubro importante en los ingresos del equipo.

En aquella ocasión lo apuntó para defender su idea de dividir ganancias con Saprissa, planteada antes de conocer a cuál de los dos equipos le tocaría la sede del único Clásico de la primera fase de la competición.

El dirigente advirtió que no se puede considerar solamente un factor cuando se analiza el hecho de que los aficionados no le hayan respondido al equipo en lo que va de la temporada, toda vez que no han podido llenar su estadio ni una vez.

En ese sentido repasó que por la duración del torneo se han debido jugar muchos partidos muy seguidos, a los que se suman los de Liga CONCACAF, y eso golpea las finanzas de los aficionados.

“El análisis es más profundo”, insistió en la idea de desvirtuar que lo que sucede tenga relación con la derrota en la final del anterior Clausura 2022 ante el Club Sport Cartaginés.

“Nos ha golpeado a todos. Ha sido por el formato del torneo. Nos ha golpeado a todos”, reiteró Ocampo para sostener que “todo incide en el bolsillo de los costarricenses”.

More in Fútbol