SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense minó de a poco la resistencia del Pérez Zeledón

Liga Deportiva Alajuelense comenzó a recuperar camino con la victoria sobre Pérez Zeledón. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo un juego sencillo ante el Municipal Pérez Zeledón, pero encontró las fórmulas necesarias para establecer una buena diferencia en el marcador para llevarse los tres puntos con un contundente 3 – 0.

El resultado regresa a Alajuelense a lo más alto de la clasificación pese a que todavía le debe al calendario, mientras Pérez Zeledón le mete freno a su buen paso en la competencia.

La síntesis del juego

Alajuelense 3 – 0 Pérez Zeledón

Jornada 7, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Alajuelense: María Paula Alfaro, María José Brenes, Marilenis Oporta, Gabriela Guillén, Shirley Cruz (Jimena Rodríguez, 82’), Mariela Campos Alfaro, Valery Sandoval (María Paula Arce, 68’), Kenia Rangel (Saray Benavides, 72’), Viviana Chinchilla (Marian Solano, 72’), Natalia Mills y Mia Corbin. D.T.: Wilmer López.

Pérez Zeledón: Farissa Córdoba, Adriana Cambronero, Fiorella Ureña, Estrella Quesada, Deborah Matarrita, Hazel Baltodano (Valeria Valverde, 56’), Carolina Zepeda (Katherine González, 65’), Emily Flores (Diosa Barret, 65’), Laura Vargas (Lauren Arias, 77¡), Leticia Silva y Yanzeth Fonseca (Michelle Montero, 46’). D.T.: Flavio Da Silva.

Arbitraje: Deily Gómez, central. Gabriela Jiménez y Yamileth Vargas, asistentes. Saphire Stockman, secretaria.

Goles:

1 – 0: Shirley Cruz, 32’.
2 – 0: Kennia Rangel, 42’.
3 – 0: Marian Solano, 80’.

Amonestaciones:

Leticia Silva, Emily Flores, en Pérez Zeledón.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Fecha: domingo 2 de octubre, 2022.

Alajuelense a insistir

En el inicio el juego no es que fuese parejo, pero Pérez Zeledón sí mostraba une buen orden defensivo, lo que le restaba espacios a Alajuelense para llegar al arco.

Por lo demás, la formación estelar manuda, aunque muy fuerte, no incluía a varias figuras que se mantienen lesionadas.

En 31 minutos, una falta de Baltodano sobre Chinchilla supuso penal para Alajuelense. Allí se le abrió la puerta al conjunto manudo para llegar a la primera anotación. Un minuto más tarde, Shirley Cruz puso la pelota en el ángulo superior izquierdo mientras la arquera iba a su derecha.

Alajuelense dominaba el partido, pero su juego seguía sin ser claro en el último cuarto de cancha. No sufría atrás porque Pérez Zeledón no tenía llegadas, pero tampoco lograba desequilibrar más en el marcador.

Un poco más de claridad

Hacia el cierre de la primera parte una de dos llegadas del conjunto manudo permitió llegar al segundo tanto.

Kennia Rangel marcó el segundo tanto manudo en un centro de Corbin, que se había movido por izquierda para recibir un servicio de Mills. La defensa del Pérez Zeledón no apareció nunca y, para más, la portera Córdoba no logró recortar el centro.

La anotación ya generó otras circunstancias en el juego, y la ofensiva de Alajuelense comenzó a verse mejor. Mills, Rangel y Corbin comenzaron a encontrar espacios especialmente por los costados.

Marian Solano marcó el tercero para Alajuelense, en 80 minutos de partido. Shirley habilitó a Corbin y ésta a Mills, que sacó centro pasado a la llegada de Solano, en solitario, para conectar con la red.

More in Fútbol