SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense mete distancia y consolida el liderato

La estadounidense Mia Corbin comienza a rendirle réditos a Alajuelense en la red. Esta noche volvió a marcar, esta vez ante Sporting. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense venció esta noche 1 – 2 a Sporting FC, quizá el equipo que hoy por hoy le podría haber hecho más ruido en la lucha por el título de la Liga Promérica de Fútbol Femenino.

Con ello, consolidó su invicto y su liderato, además de abrir una brecha mayor con el segundo lugar, que precisamente es Sporting.

En resumen

Sporting FC 1 – 2 Alajuelense

Jornada 5, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Sábado 19 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Sporting FC: Julieth Arias, Abigail Sancho, Carol Sánchez, Yerenis De León, Daniela Mesén (Yesmy Rodríguez, 69’), Raquel Chacón, Emilie Valenciano, Cristin Granados (Nicole De Obaldía, 77’), Katherine Arroyo (Stayci Arias, 77’), Yerling Ovares y Alejandra Montero (Yulieth Navarro, 69’). D.T.: Edgar Rodríguez.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, María Paula Coto, Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Alexandra Pinell (María Paula Arce, 90’), Shirley Cruz, Lixy Rodríguez, Kenia Rangel (Valery Sandoval, 74’), Mia Corbin y María Fernanda Barrantes (Viviana Chinchilla, 61’). D. T.: Wilmer López.

Arbitraje: Cristopher Ramírez, central. Jeriel Valverde y Gabriela Jiménez, asistentes. Deily Gómez, secretaria.

Goles:

0 – 1: María Fernanda Barrantes, 43’.
1 – 1: Yerenis De León, 45`2’.
1 – 2: Mia Corbin, 61’.

Amonestaciones:

Yerlin Ovares, Julieth Arias, Nicole De Obaldía, en Sporting FC.

Kennia Rangel, Shirley Cruz, en Alajuelense.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, Desamparados.

Juego de alta intensidad

El partido no defraudó en la primera parte. Si bien Alajuelense marcó pauta en la conducción del balón, Sporting no se quedaba atrás en sus lances hacia el frente cuando lograba recuperar la pelota.

No habían muchas llegadas al arco en ninguno de los dos frentes, pero sí llegadas continuas al área por parte del equipo manudo, que explotó mucho9 la velocidad por las bandas, donde sus carrileras le meten mucho ritmo al juego.

Del lado de Sporting siempre de marcó esa intención de atacar, y por momentos incluso incorporaba a la central De León n esos intentos de salir rápido y llegar a campo rival.

En 42 minutos, penal para Alajuelense, en criterio del árbitro Ramírez. La acción fue polémica, porque la portera Yulieth Arias salió por la pelota y aunque no la pudo controlar, si llegó a tocarla antes de chocar con Kenia Rangel. María Fernanda Barrantes, al margen de ello, convierte el cobro en gol en 43 minutos de acción.

Tres minutos después, la compensación: en una acción cerrada ente Pinell y Granados, dentro del área, el árbitro pita mano de la defensora manuda cuando la que tocó el balón fue la josefina. Yerenis De León transforma en gol con un cobro fino en 45+2. La pelota va a la derecha de Bermúdez, que apenas hace el intento de ir a la izquierda.

Gol y manejo para Alajuelense

Alajuelense volvió a tomar ventaja, ahora sin con una definición de Mia Corbin, en 61 minutos, cuando ella misma no pudo rematar bien de cabeza, pero cuando llegó el rechace en corto de la defensa, la estadounidense sacó un remate fulminante sobre el arco para poner el 1 – 2.

El gol no llegó justo en el arranque de esta segunda parte, pero le permitió al conjunto manudo manejar los tiempos del partido. No era sencillo, porque Sporting le metió intensidad al partido en procura de alcanzar el empate.

Pero, Alajuelense tiene muchas variantes tanto en su formación como en su juego, y esta noche, a pesar de jugar de visita contó también con un buen bloque de aficionados que le alentaron desde las gradas y que le metieron presión al rival durante todo el partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol