SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense logra subirse al liderato

Alajuelense sumó su segunda victoria consecutiva; esta vez, ante Grecia. Foto: Keydell Romero.

Liga Deportiva Alajuelense venció 1 – 0 al Municipal Grecia y dormirá en el liderato del Torneo Clausura 2022, como lo esperaban sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes desde hace al menos tres fechas.

La diferencia fue corta, pero igual supuso tres puntos, más allá de que fue muy poco claro en ofensiva pese a gestar muchas llegadas al área y a que Grecia nunca supuso un riesgo en el partido.

En resumen

Alajuelense 1 – 0 Grecia

Jornada 8, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 26 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith (Yurguin Román, 82’), Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Alexander López, Bernald Alfaro (Doryan Rodríguez, 74’), Johan Venegas, Israel Escalante (Carlos Mora, 46’), Freddy Góndola (Josimar Alcóser, 64’) y Bryan Ruiz (Jurgüens Montenegro, 64’). D.T.: Albért Rudé.

Grecia: Alfonso Quesada (José David Vega, 34’), Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Richard Steven, Jefferson Rivera, Anthony López (José Mora, 63’), Youstin Salas, Roan Wilson, Jordy Hernández (Leonardo Castillo, 46’), Rubén Silva (Joshua Parra, 46’) y Reimond Salas (Enyel Escoe, 79’). D.T.: Johnny Chaves.

Arbitraje: Geiner Segura, central. Juan Carlos Mora y Alejandro Fernández, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

1 – 0. Johan Vengas, 54’.

Amonestaciones:

Alexander López, Freddy Góndola, en Alajuelense.

Anthony López, Youstin Salas, Jean Carlo Agüero, Leonardo Castillo, en el Municipal Grecia.

Expulsiones:

Richard Steven, en Grecia, 84’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

Mucha presión manuda

Desde el inicio del juego, Alajuelense tomó el control de las acciones y metían mucha velocidad en los desplazamientos por las bandas, pese a que Escalante no estaba a tono con sus compañeros.

Así, fue metiendo atrás a Grecia, hasta que el conjunto visitante comenzó a pasar serios problemas en defensa pues por momentos ni siquiera atinaban sus defensores a rechazar la pelota.

El juego estaba muy inclinado del lado de Alajuelense, que, sin embargo, volvió a mostrar carencias en materia de definición. Por ello el 0 – 0 se mantuvo hasta el segundo tiempo.

Grecia perdió por lesión a Alfonso Quesada, su arquero, en 31 minutos de partido. Quesada, de pasado lejano por Alajuelense, salió en camilla, con el aplauso del grueso de los aficionados manudos.

La misma tónica

Tras el descanso, la cosa no cambió. El trámite del juego era muy similar. Del lado de Alajuelense estaban claros en que el marcador no se había movido. Pero de todas maneras Grecia no siquiera se insinuaba cerca del arco de Moreira.

De Góndola, con lujo y todo el servicio, a la cabeza de Johan Venegas, y a la red. Así se gestó el gol con que Alajuelense por fin pudo abrir el marcador, cuando el cronómetro señalaba 54 minutos.

Ya con la ventaja de Alajuelense, tampoco varió el partido. Ni siquiera los cambios ordenados por el técnico Chaves hicieron que Grecia se viera diferente. No se metieron al partido los jugadores de ofensiva, ni cuándo estaba López ni una vez que se modificó el medio campo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol