SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense lo hizo ver todo muy fácil

Marcel Hernández fue figura, d extremo a extremo, en Alajuelense, en la victoria sobre Grecia.

Liga Deportiva Alajuelense hizo ver todo fácil esta noche en la victoria sobre el Municipal Grecia, al desplegar un gran fútbol, con un enorme desempeño del cubano Marcel Hernández.

El 3 – 0 pudo ser más amplio para la Liga, pero también pudo ser más cerrado si los griegos hubiesen tenido puntería. Porque fue un juego abierto, de ida y vuelta. Claro, Alajuelense con una planilla mucho más amplia y sólida que la de Grecia.

El juego en datos

Alajuelense 3 – 0 Mpal Grecia

Jornada 6, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 10 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, Fernán Faerrón, Daniel Arreola (Alexis Gamboa, 73’), Yurguin Román, Bernald Alfaro, Alonso Martínez (Carlos Mora, 73’), Barlon Sequeira (Brandon Aguilera, 77’), Alexander López (Bryan Ruiz, 63’), Marcel Hernández y Jurgüens Montenegro (Johan Venegas, 63’). D.T.: Geiner Segura.

Grecia: Kevin Ruiz, José Vargas, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Jefferson Rivera, Youstin Salas (Yecxy Jarquín, 83’), Luis Carlos Fallas, José Leitón (Anthony López, 83’), Harry Rojas, Jorge Alejandro Castro (Alberth Villaobos, 69’) y Álvaro Sánchez (Carlos Small, 69’). D.T.: Gilberto Martínez.

Árbitros: David Gómez, central. Osvaldo Luna y Luis Granados, asistentes. Benjamín Pineda, secretario.

Goles:

1 – 0: Jurgüens Montenegro, 6’.
2 – 0: Marcel Hernández, 8’.
3 – 0: Barlon Sequeira, 74’.

Amonestados:

Yurguin Román, Alonso Martínez, en Alajuelense.

Youstin Salas, Harry Rojas, Jean Carlo Agüero, en Grecia.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Alajuelense dinámico, punzante y efectivo

Alajuelense solo necesitó 6 minutos para hacerle gol a un Grecia que solo había recibido dos tantos en seis jornadas previas. Y fue la típica jugada ofensiva de los manudos: Moreira saca rápido y preciso a López, que toca por el costado derecho a Alonso Martínez, y este centra preciso a la llegada de Jurgüens Montenegro, que en el centro solo tiene que empujar al fondo de la red.

Y, dos minutos más tarde, ya estaba el segundo. Marcel Hernández tocó para Barlon, que le devuelve y lo deja solo frente al arquero Ruiz para definir en gran forma.

Reunión urgente en Grecia, para ver si acaso entendían lo que pasaba, para tratar de corregir en defensa. No ayudó mucho en lo inmediato, porque dos minutos más tarde Montenegro les gana el balón a dos defensores del conjunto de occidente, pero su remate se fue apenas ligado al palo.

Alajuelense jugaba a placer mientras Bryan Ruiz y Johan Venegas observaban desde la banca, pues hoy no fueron de la partida. Tampoco estaba en el banquillo el técnico Andrés Carevic, que vive una difícil situación familiar desde hace varios días. Por eso formalmente Geiner Segura figuró como técnico en el conjunto rojinegro.

Juego aun más dinámico en adelante

Grecia necesitó 15 minutos para sacar su primer remate a marco, obra de Salas. Moreira desvió, y cuando vino el saque de esquina, Vargas remató seco y Moreira se reafirmó como héroe, al rechazar con una gran reacción.

Y, a partir de allí el juego fue de ida y vuelta, con una muy buena intensidad, pero con una pésima puntería de parte de los griegos, más allá de que Moreira respondería en otra gran acción. Y del lado manudo, Montenegro se perdió otras dos definiciones, gracias a muy buenos achiques de Ruiz.

En la segunda mitad la dinámica fue la misma: os equipos lanzados al ataque, aunque siempre mucho más claro Alajuelense.

En 61 minutos, se le hizo un lío al central, David Gómez. Marcó penal, por supuesta falta de Vargas sobre Alonso Martínez, pero luego cambió de opinión y cobró falta a favor de Grecia, con amonestación para Martínez.

Ciertamente, no pareció falta, pero tampoco parecía que el jugador manudo tratara de engañar al árbitro.

El tercer tanto de Alajuelense llegó al 74’. Lo hizo Barlon, después de una gran corrida de Marcel, tras la cual su remate pegó en la base del palo, y en loa misma acción, Sequeira también pegó el contra remate en el palo.

De Grecia hay que decir que tuvo siempre la misma actitud, pero el nivel físico no es el mismo que el de la Liga. Por eso en los últimos minutos, el arquero Ruiz debió emerger como figura, porque los manudos le bombardearon sistemáticamente el arco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol