SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense lo hizo ver fácil ante Jicaral

Marcel Hernández volvió a la titularidad y al gol con Alajuelense ante Jicaral. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense hizo un juego sencillo, con alto grado de eficiencia en la generación de fútbol en el medio campo y una buena dosis de gol. Así venció a Jicaral, 3 – 0, para retomar el segundo lugar del Torneo Apertura 2021 del fútbol de la primera división.

Ciertamente, no todo fue bueno para Alajuelense, pues dejó escapar tres oportunidades claras de gol en la última media hora, pero su juego fue muy sólido hasta que el banquillo ordenó ajuste para refrescar el plantel.

Los datos del juego

Jicaral 0 – 3 Alajuelense

Jornada 20, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 21 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Miguel Ajú, Gabriel Pusula (Chevon Marsh, 62’), Esteban Cano, Kevin Fajardo, Kendall Gallardo, Bryan Obando, Ignacio Arroyo (Jorge Alejandro Castro, 75’), José Tello (Jason Prendas, 62’), Jairo Arrieta (Giovanni Clunie, 46’), Walter Chévez (Marvin Esquivel, 46’) y Kenny Cunningham. D.T.: César Eduardo Méndez.

Alajuelense: Leonel Moreira, Yurguen Román (Ian Smith 61’), Giancarlo González, Alexis Gamboa, José Andrés Salvatierra, Bernald Alfaro (Celso Borges, 71’), Alonso Martínez (Carlos Mora, 61’) Alexander López, Johan Venegas (Bryan Ruiz, 61’), Aarón Suárez (Gabriel Torres, 78’) y Marcel Hernández. D.T.: Albert Rudé.

Arbitraje: David Gómez, central. Mauricio Córdoba y Fabián Baltodano, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

0 – 1: Aarón Suárez, 33’.
0 – 2: Marcel Hernández, 44’.
0 – 3: Alonso Martínez, 50’.

Amonestaciones:

Jason Prendas, Bryan Obando, en Jicaral.

Alonso Martínez, Bernal Alfaro, en Alajuelense.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

Alajuelense sólido y consistente

Desde el inicio del juego fueron evidentes las diferencias de nivel entre los dos equipos. Alajuelense fue mucho más sólido y consistente, haciendo circular la pelota con mucho criterio, para llegar con determinación al área rival.

Jicaral, que presentó cambios respecto de lo que venía siendo su formación tipo, no encontró respuestas en su medio campo para hacerse de la pelota. Chévez no alcanzó a meterse en el juego para hacerse cargo de esa tarea.

Jicaral vio como se le escapaba la opción más clara para encararse con el gol. Moreira cometió una falta de penal sobre Cunningham, pero el árbitro Gómez no señaló nada y le dio continuidad a la jugada. Fue de sus pocas llegadas al área.

Los manudos siguieron en lo suyo, muy claros en la idea de ir al frente siempre, incluso adelantando su línea defensiva muy cerca de la línea media para recuperar más adelante y pasar más pronto al ataque.

Alajuelense abrió el marcador en 33 minutos, cuando Martínez recibió servicio por derecha y tocó preciso al centro a la llegada de Aarón Suárez. Este solo tocó cuando el arquero Ajú pretendió achicar.

Marcel Hernández puso el segundo para Alajuelense, con un gran cobro de tiro libre desde la frontal del área. La pelota superó a la barrera para colocarse prácticamente en el ángulo.

Mejor dinámica en el juego

Para el segundo tiempo, Jicaral buscó salir más, y eso nos hizo asistir a un partido más dinámico. Pero, el conjunto peninsular solamente tuvo una oportunidad de gol que no cuajó, antes de que se le complicara más el marcador.

El tercer tanto de Alajuelense llegó en 50 minutos, obra de Alonso Martínez, quien recibió un servicio larguísimo al frente, y quedó en solitario ante el meta Ajú, con una enormidad de tiempo y espacio para definir, algo que hizo con claridad, solidez y eficiencia.

Luego, Marcel desperdiciaría dos oportunidades claras de gol. En la primera, centró a nadie en lugar de rematar, y en la segunda el arquero le tapó el servicio.

En el cierre, Torres también falló en la resolución, mientras Ajú le dijo no a Marcel. Alajuelense pudo tener un marcador mucho más amplio, pero le bajó el acelerador al asunto.

More in Fútbol