Liga Deportiva Alajuelense podría contar pronto con el jugador Andrés Gómez. El readaptador físico del equipo manudo, Roberto Venegas asegura que para su recuperación aún falta pero ha tenido un proceso muy bueno y la evolución ofrece tranquilidad.
Gómez entrenó con el equipo este jueves como parte de su proceso. El jugador estuvo en algunos de los ejercicios que practicaron sus compañeros pues llevan con calma su readaptación.
“Ya vamos hacía la parte de recuperación. Ahí se busca recuperarse de la cirugía y al mismo tiempo ir ganando masa muscular. Esto nos llevaría donde estamos hoy. El caso de Andrés Gómez es diferente a los que acostumbramos porque evoluciona muy bien”, enfatizó.
Andrés Gómez sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, antes de llegar a Alajuelense. Venegas explicó que este tipo de lesiones son complicadas debido a que siempre hay una incertidumbre de si el jugador se podrá recuperar por completo o no. Relató que con Gómez ha sido un proceso exitoso pero que apenas va por la mitad.
“Estas lesiones son de temer y generan incertidumbre. Las cosas se han hecho de buena manera y no puedo hablar de plazos porque sería irresponsable pero estamos a mitad de camino. He visto estos casos antes y nunca había visto a un jugador tan avanzado para esta etapa. No quiero decir que lo podremos a competir de una vez pero todo va bien”, puntualizó.
Gómez llegó lesionado a Alajuelense en el inicio del torneo anterior, pero al realizarle los exámenes médicos se determinó la lesión, por lo que no pudo jugar ni un minuto con el equipo rojinegro.
Las sensaciones de Andrés Gómez
Andrés Gómez manifestó sentirse agradecido por el apoyo que ha recibido desde que llegó a Alajuelense. Relató que durante su recuperación ha contado con grandes especialistas y eso le motiva para seguir esforzándose.
“La verdad, me siento bien. El trabajo que he venido haciendo con el fisioterapeuta fue muy bueno. Me siento con mucha confianza y agradecido con ellos. Hoy ya pude entrenar en una parte con el equipo y tuve confianza.
Gómez dice que el cuerpo médico le explicó que el hecho de que se sienta mejor no quiere decir que apresurarán su recuperación y él toma con responsabilidad esa observación. Su deseo es regresar sano para poder aportarle de verdad al equipo.