SIGUENOS
Alajuelense montó una fiesta completa ante Suva, al que goleó 7 – 1 para reconfirmar su condición de líder. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense llenó de goles a Suva

Liga Deportiva Alajuelense llenó de goles al equipo de Suva Sports, en la mayor goleada en lo que va del Torneo Clausura del fútbol femenino y, de paso, consolidar su primer lugar en la tabla de clasificación.

Alajuelense manejó el juego de principio a fin, sumando mucha gente en ofensiva, y desplegando un gran juego por las bandas. Suva prácticamente no generó peligro en el partido. Lo malo para la Liga fue la lesión de Noelia Bermúdez.

Los datos del juego

Suva Sports 7 – 1 Alajuelense

Jornada 4, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 1 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Suva Sports: María José Zúñiga, Tahicelis Marcano, Shiandra González, Verónica Prieto, Alice Castro (Geisel Baltodano, 79’), Anayancy Araya, Geisel Rojas, Angie Rivera (Nataly Nájera, 46’), Emily Flores (Carol Castro, 88’), Adriana Cambronero y Kerry Prieto (Francini Cabrera, 79’). D.T.: Juan Molina.

Alajuelense: Noelia Bermúdez (Yalitza Sánchez, 60’), Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, Marilenis Oporta (Natalia Mills, 67’), Fabiola Villalobos (Valery Sandoval, 72’), Lixy Rodríguez (Sianif Agüero, 67’), Alexandra Pinel, Viviana Chinchilla, Kenia Rangel, Jennie Lakip y Raquel Rodríguez Vázquez (María Fernanda Barrantes, 60’). D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Iván Cerdas, central. Fabián Baltodano y Kenneth Díaz, asistentes. Einer Arce, secretario.

Goles:

0 – 1: Raquel Rodríguez, 26’.
0 – 2: Alexandra Pinel, 46’.
0 – 3: Jennie Lakip, 53’.
0 – 4: Fabiola Villalobos, 63’.
0 – 5: María Fernanda Barrantes, 70’.
0 – 6: Natalia Mills, 75’.
0 – 7: Kennia Rangel, 76’.
1 – 7: Shiandra González, 80’.

Amonestación:

Verónica Prieto, en Suva Sports.

Estadio:

Municipal, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Manejo pleno de Alajuelense

En 9 minutos, una mano dentro del área supuso penal para Alajuelense. Cobró Marilenis Oporta, con remate de derecha, pero la arquera María José Zúñiga se tendió sobre su mano derecha para desviar sobre línea de fondo.

Para más, en 18 minutos, Raquel Rodríguez desperdició otra opción clara de gol, cuando se enfiló sola sobre el área, y pese a que la portera Zúñiga se regaló, la delantera rojinegra remató desviado con todo el arco a su disposición.

Pero, Rodríguez tendría su desquite en 26 minutos, cuando sacó una pelota entra dos defensoras, dentro del área, para tocar finalmente sobre marco y llegar a la red. Era el 0 – 1 para Alajuelense.

En el cierre de la primera parte, Lakip vio como Zúñiga le desviaba un gran remate para quitarle lo que hubiese sido el segundo tanto de Alajuelense.

Debacle de Suva

Justo al arranque del segundo tiempo Alexandra Pinel marcó el segundo tanto para Alajuelense. Recibió la pelota en el centro del área, y definió con toque preciso.

El tercer tanto llegó en 53 minutos, obra de la goleadora Jennie Lakip. Recibió un servicio largo sobre el área, que parecía fácil para la defensa local, pero la norteamericana le robó la espalda a su marcadora para tocar sobre marco. La pelota fue al palo, pero en un segundo intento, y no falló Lakip.

Noelia Bermúdez debió abandonar el juego lesionada, en 57 minutos. Presentó un corte en su ceja derecha ante un rodillazo cuando salió a tapar un balonazo sobre el área.

Fabiola Villalobos, que ahora está jugando como central, no pierde su olfato goleador. Marcó el cuarto tanto para Alajuelense en 63 minutos, en una jugada que ella misma comenzó, para abrir por derecha y llegar luego a cerrar ingresando al área.

La panameña Mills ingresó al juego al promediar este segundo tiempo. Y en su primera acción recuperó la pelota, abrió por izquierda para Alexandra Pinel, que devolvió de pared. La panameña sacó remate que se fue al palo.

Alajuelense consiguió el quinto tanto en 70 minutos, obra de María Fernanda Barrantes, a pase de Agüero, que se había juntado con Mills para armar la acción.

El equipo manudo incrementaría más aún la cifra gracias a las panameñas Natalia Mills y Kennia Rangel, que en un minuto pusieron las cosas 0 – 7.

More in Fútbol