SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense llega con confianza al Clásico

Liga Deportiva Alajuelense cerró su preparación para el Clásico el viernes por la noche. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense encarará este sábado el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa lleno de confianza, después de la forma en que sacó el partido ante el Municipal Grecia, el miércoles anterior.

Esa es la lectura del técnico Albert Rudé, quien destacó que con un hombre menos, con otro jugador lesionado y con los cambios ya completados, solo los jugadores podían sacar el partido, y así lo hicieron.

Eso, le dice que el equipo está muy bien en lo anímico, algo que considera importante para un partido como el de esta noche.

Rudé dijo que está preparando el Clásico desde que terminó el partido ante el Municipal Grecia, el miércoles anterior, cubriendo todos los aspectos a nivel emocional, técnico, táctico y estratégico.

Anticipó, sin precisar, que algunos jugadores quedarían fuera de convocatoria debido a que no están al 100 por ciento y, por ende, no están para competir. Aunque, al mismo tiempo señaló que hay otros que tampoco están al 100 por ciento debido al desgaste que tuvieron en el partido anterior, pero los tomará en cuenta porque están para competir.

Al repreguntar, aceptó que Celso Borges está para jugar, después que el miércoles anterior no pudiera darle minutos en Grecia como era su aspiración después que el volante se recuperó del COVID-19. “Tomaremos las decisiones para utilizarnos cuando nosotros lo consideremos conveniente, ya sea de inicio o sea de cambio”, apuntó.

Rudé fue muy reservado en cuanto a la formación que pueda presentar en el Clásico. En ese sentido, se limitó a decir que siempre lleva los jugadores que cree le puedan ayudar en el partido específico del que se trate. Así, dejó en el aire la cuestión de si los hombres que saltaron a la cancha ante Grecia serán los mismos que formen este sábado.

“Cada partido es diferente. Las circunstancias son diferentes. El rival es diferente y, por lo tanto, nuestro once puede variar en función de eso. Nosotros no tenemos un once fijo que digamos: estos son los once y van a jugar siempre, sino que tratamos de adaptarnos a lo que el equipo necesita y valorar las circunstancias de cada uno de los jugadores, tanto a nivel físico como a nivel táctico”, explicó el técnico español.

Alajuelense llega al Clásico con la posibilidad de alcanzar el liderato del torneo. Es cierto que necesita ganar y luego esperar que el Club Sport Herediano no haga lo mismo ante el Club Sport Cartaginés.

“Eso es lo que buscamos. Después del partido contra Herediano hablamos… nuestra idea es llegar a la punta porque sabemos que esa primera posición te da una ventaja deportiva”, manifestó Rudé cuando se le preguntó sobre esa posibilidad.

Y agregó: “nosotros nos enfocamos en eso, y estamos trabajando para eso. Es obvio que no podemos controlar los resultados del rival porque nosotros nos tenemos que enfocar en nuestro equipo”.

Para él es importante que Alajuelense mantenga la regularidad mientras Herediano cede puntos

Las virtudes que le ve a Saprissa

Preguntado sobre el Deportivo Saprissa, Rudé dijo que lo ha visto mucho. “Lo he visto en torneo nacional, lo he visto en torneo internacional, he visto los anteriores Clásicos que se han jugado. Me parece que es un equipo que juega muy bien. Es un equipo que tiene criterio. Es un equipo que tiene muy buen pie adentro. Es un equipo que mete mucha gente adentro para después jugar afuera y con sus desequilibrios por banda llegar con mucha gente al área de primera y segunda línea para centrarla y meter muchos goles allí”, analizó.

Y añadió: “es un equipo que cuando tiene que defender también defiende bien; cuando tiene que contra atacar te contra ataca bien. Es un equipo completo. Por eso está allí”.

Anticipa un partido difícil, aunque asegura tener mucha información para preparar el juego. Una vez en cancha, si las cosas no salen como las planificó, “pues, tendremos que ajustar” sobre la marcha.

Igual, no cree en favoritismo, pues ve las mismas posibilidades de ambos lados en el Clásico. “Nosotros tenemos muy claro a lo que queremos jugar, cómo lo queremos hacer. Trataremos de hacerlo de la mejor forma e intentado decantar ese 50 – 50 de nuestro lado y sacar los tres puntos”.

Alajuelense entrenó por la noche el viernes, pues Rudé quería darle un margen adicional de descanso a sus jugadores.

More in Fútbol