SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense le mete a San Carlos el gol del gane tres días después

El juego entre San Carlos y Alajuelense se registrará con un 0 – 3 en favor del conjunto manudo. Foto: ADSC.

Liga Deportiva Alajuelense venció 0 – 3 a la Asociación Deportiva San Carlos en el encuentro que jugaron el domingo pasado, al final de la tarde, el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Pese a que al término de los 90 minutos el marcador reflejaba un 1 – 1, el gol ganador de Alajuelense cayó tres días después, cuando el Comité de Competición de la UNAFUT le otorgó la victoria por 0 – 3 a los manudos al resolver una apelación.

La Liga detectó que el asistente técnico Víctor Abelenda había participado del encuentro, al ser registrado como parte el cuerpo técnico e ir al banquillo, algo que le estaba vedado en esta oportunidad debido a que acarreaba una sanción como técnico de la Sub20 de San Carlos.

“Por todo lo anterior, este Comité acuerda, acoger la solicitud planteada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, en virtud de corroborarse la incorrecta alineación del Asistente Técnico Víctor Abelenda Rodríguez, por parte de la Asociación Deportiva San Carlos, haciéndose acreedor de la sanción descrita en el Artículo 101 inciso 8, adjudicando los puntos del partido a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense”, dice el acuerdo del Comité de Competición de UNAFUT.

Con ello, Alajuelense se separó en el liderato, al llegar a 19 puntos mientras San Carlos se queda en el sexto lugar con 13 unidades.

La decisión implica que el gol que marcó Álvaro Saborío en ese encuentro oficialmente no existe y se borra de los registros. Peo, también, que en cualquier situación de empate en puntos entre San Carlos y cualquier otros club, el conjunto norteño ocupará la posición inferior.

San Carlos anunció que apelará la decisión del Comité de Competición, pues todo se debió a un error de comunicación.

“Sandro Alfaro, Director de Liga Menor, manifestó que por el error de comunicación, no se pudo tener conocimiento de que la UNAFUT pusiera una sanción al entrenador, por lo que se continuó la planificación regular, tanto en liga menor como en primera división”, dijo el equipo norteño en un comunicado.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol