Liga Deportiva Alajuelense apenas empató sin goles ante el Comunicaciones, de Guatemala, aunque aseguró espacio en las semifinales de la Copa Centroamericana de la CONCACAF.
Los manudos enfrentarán allí al Antigua, también de Guatemala, mientras Comunicaciones será rival del Deportivo Saprissa en la lucha por un último cupo en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2025.
Síntesis del juego
Alajuelense 0 – 0 Comunicaciones
Cuartos de Final, Vuelta, Copa Centroamericana de la CONCACAF, 2024.
Alineaciones:
Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez, Manjrekar James, Celso Borges, Larry Angulo, Diego Campos (Joshua Navarro, 81’), Alexis Gamboa, Alberto Toril (Jonathan Moya, 66’), Ian Lawrence, Creichel Pérez (Bryan Oviedo, 65’) y Anderson Cardoso (Rashir Parkins, 85’). D.T.: Alexandre Guimaraes.
Comunicaciones: Fredy Pérez, Karel Espino (Marcelo Saraiva, 86’), José Pinto, Diego Casas, Azarias Londoño (Erick Lémus, 71’), José Contreras, Erik González, Stheven Robles, Antonio López (Lynner García, 71’), Gerardo Gordillo y Wilson Pineda (Carlos Mejía, 60’). D.T.: William Coito.
Arbitraje: Rubiel Vázquez, árbitro. Kyle Atkins y José Da Silva, asistentes. Jon Freemon, 37cuarto árbitro. Daneon Parchment, VAR. Tatiana Guzmán, AVAR.
Amonestaciones:
Alexis Gamboa, en Alajuelense.
Diego Casas, en Alajuelense.
Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Fecha: jueves 3 de octubre, 2024.
Altibajos que marcan a Alajuelense
Alajuelense comenzó mejor, pero solo por unos minutos, en los que no generó mayor peligro en el área rival.
Entonces, Comunicaciones se atrevió a tomar la pelota y en media hora ya había exigido a Moreira en una y reventó un balón en el vertical.
A pesar de ello, en 33 minutos, penal para Alajuelense. Un empujón de Londoño sobre Lawrence, dentro del área. Cuatro minutos más tarde, Larry Angulo transformó el cobro en gol. Alajuelense estaba en ventaja.
La alegría, sin embargo, duró muy poco. Al 42’, gol de Comunicaciones, a cargo de Diego Casas. Fue la culminación de una gran acción por izquierda, con centro sobre el área, que Casas conectó claro, ante una marca floja de Gamboa.
El segundo tiempo fue más desordenado, y con menos opciones de gol. Alajuelense, de hecho, parecía jugar con el empate, ante un rival que no encontraba alternativas, ni siquiera en los tramos en que tuvo la pelota.
Los cambios, por demás, no le ayudaron a los equipos a mejorar. Y, de a poco, conforme avanzaban los minutos, los manudos comenzaron a caer en errores en los servicios, lo que contribuyó a que se enredaron en el cierre.