SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense invicto espera rival en la final

María Paula Salas inclinó la balanza para Alajuelense en la serie semifinal ante Herediano. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense se deshizo del Club Sport Herediano en la vuelta de la semifinal de la Liga Femenina de Fútbol, y ahora espera rival para dirimir el título.

LDA Femenina | Alajuelense

https://twitter.com/ldacr/status/579421087701688320

Un único tanto de María Paula Salas, en un partido que, especialmente en el primer tiempo, se le prestó al conjunto manudo para resolver, fue finalmente la diferencia en el marcador.

Los datos del juego

Alajuelense 1 – 0 Herediano

Semifinal Vuelta, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Viernes 15 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Mrilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, Mariela Campos Alfaro, Kenia Rangel (Sianif Agüero, 75’), Natalia Mills (Valery Sandoval, 86’), María Fernanda Barrantes (Raquel Rodríguez Vázquez, 75’) y María Paula Salas. D.T.: Wilmer López.

Herediano: Laren Lichty, Medoly Guerrero (Yerlin Ovares, 46’), Celeste Jiménez (Yedri Salas, 46’), Carol Sánchez, Keylin Gómez, Paula Coto, Mariela Campos Alvarado, Cristin Granados, Gloriana Villalobos, Diana Vallejos y Daniela Coto. D.T.: Bernal Castillo.

Arbitraje: Diego Cantillo, central. Mauricio Córdoba y Kindria Agüero, asistentes. Walter Arronis, secretario.

Gol:

1 – 0: María Paula Salas, 13’.

Amonestaciones:

Gabriela Guillén, Marilenis Oporta, Lixy Rodríguez, en Alajuelense.

Medoly Guerrero, Daniela Coto, en Herediano.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Alajuelense en control pleno

La primera parte del encuentro fue todo para Liga Deportiva Alajuelense. El manejo claro de la pelota, las acciones ofensivas, la anotación… todo lo correcto del juego se dio de un solo lado.

Herediano no se metió al partido. Paró una línea de cinco, como ha venido haciendo en los más recientes encuentros. Pero, las carrileras, Paula Coto y Medoly Guerrero no regresaban, sino que se quedan flotando en su medio campo.

En tanto, las centrales se cerraban demasiado, y quedaban enormes espacios por los costados que Alajuelense aprovechó con Rangel y Mills, mas las subidas constantes de Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén.

Por momento incluso llegó a subir Fabiola Villalobos, pese a que esta noche el conjunto manudo jugó con línea de cuatro; es decir, sin suplir en defensa a la sancionada Fabiola Sánchez, para ganarse una jugadora más en medio campo.

Lo de Herediano también fueron muchos pases equivocados, lo que no le daba fluidez a su juego y, mas bien, comprometió en demasía a su zona defensiva.

Alajuelense abrió el marcador en el juego. María Paula Salas fue quien conectó con la red, con remate de zurda, dentro del área. Pero, el gran movimiento lo hizo Natalia Mills, por derecha, quién robó el balón a Celeste Jiménez, para sacar centro a la posición de María Fernanda Barrantes, que no pudo controlar, y cuando vino el rechace, le quedó a Salas.

Herediano recibió un gol, pero se salvó de otro, cuando Barrantes pegó un remate en el horizontal. Pero, además, cada llegada de Alajuelense al área siempre dio sensación de peligro.

Del otro lado, solo una jugada de gol, que desperdició Vallejos, quien nunca resolvió cuándo quedó en solitario de cara al arco.

Herediano ajusta y mejora

En el arranque del segundo tiempo, Herediano modificó por las laterales, enviando a Paula a la derecha e incorporando a Salas por izquierda. Ahora jugaba con línea de cuatro. A partir de ello, pudo meterse más en el partido.

Eso sí, la mejor oportunidad de gol para las florenses derivó de un mal desvío de Mariela Campos Alfaro, que rebotó el balón en la base del palo en su propio arco.

Alajuelense, sin embargo, no tuvo mayores contratiempos, salvo por un balón que pegó Daniela Coto en el palo largo en un cobro de esquina.

En 85 minutos, cuando Granados controlaba la pelota dentro del área, Fabiola Villalobos la derribó. Penal para Herediano. Pero, Mariela Campos Alvarado cobró con mucha duda, y pegó el balón en la base del poste.

Alajuelense, además, amplió su invicto a 16 partidos, y acaricia la posibilidad de marcar un hito histórico, en caso de no caer en ninguno de los dos juegos de la final.

More in Fútbol