SIGUENOS
Johan Venegas se apresta a celebrar. Después de dos salidas en falso, al fin llegaba su gol esta noche. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense hizo pesar el trabajo físico ante Santos

Liga Deportiva Alajuelense hizo pesar la excelente condición física de sus jugadores para rescatar un punto ante la Asociación Deportiva Santos, mantener su invicto y dejar siempre en ocho puntos la diferencia entre el primer y el segundo lugar de la tabla.

Claramente, el resto físico del conjunto manudo le permitió cerrar muy bien el partido, ante un Santos que en el último tramo presentaba muchos jugadores arrastrando las piernas, y ya no pudieron sostener el ritmo de juego.

Los datos del juego

Alajuelense 1 – 1 Santos

Jornada 14, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 20 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra (Aarón Suárez, 71’), Junior Díaz, Daniel Arreola, Ian Lawrence (José Miguel Cubero, 46’), Alexander López, Barlon Sequeira, Carlos Mora (Brandon Aguilera, 54’), Bryan Ruiz, Johan Venegas y Marcel Hernández. D.T.: Andrés Carevic.

Santos: Douglas Forvis, Pablo Fonseca (Roy Miller, 44’), Jason ingram, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Douglas López, 83’), Kenny Cunningham, Luis Paradela (Michael Barquero, 67’) y Javon East (Denilson Mora, 83’). D.T.: Erick Rodríguez.

Árbitros: David Gómez, central. Andrés Arrieta y Osvaldo Luna, asistentes. Allen Quirós, secretario.

Goles:

0 – 1: Luis Paradela, 50’.
1 – 1: Johan Venegas, 87’.

Amonestados:

Johan Venegas, Daniel Arreola, José Andrés Salvatierra, en Alajuelense.

Javon East, Erick Rodríguez (DT), Osvaldo Rodríguez, Douglas Forvis, Michael Barquero, en Santos.

Expulsado:

Juan Carlos Herrera (PF) en Alajuelense, 79’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Curiosamente, Santos con una ofensiva más clara

Este fue un partido de esos extraños, porque daba la sensación de que Alajuelense era más en ofensiva. Incluso, que sus llegadas tenían más peligro. Pero, la realidad es que los manudos no terminaban por inquietar al meta Forvis.

Los guapileños, en cambio, fueron mucho más claros en el último tercio de cancha, donde generaron presión para tratar de abrir el marcador, pese a que llegaban menos que Alajuelense.

De hecho, la opción más clara de gol en la primera parte fue un saque de esquina en que Javon no pudo cerrar casi en la línea.

Lo interesante fue que, esta vez, Santos no llegó a meterse atrás y a especular con alguna acción aislada hacia el frente. Y eso permitió ver un partido mucho más interesante.

Pese a la diversidad de llegadas, el primer tiempo terminó en cero. Hubo por allí dos acciones que los manudos reclamaron, pues Venegas conectó con la red. Sin embargo, en una se marcó falta y en la otra, fuera de juego.

En 55 minutos, un centro de Madrigal, desde la derecha, no pudo ser conectado por Javon East, mientras Cubero rechazaba de manera acrobática. Pero, el balón le quedó a Paradela, en el centro del área, donde el cubano controló de pecho y sacó remate potente a la red.

Más tarde, Marcel reventó el balón en el palo, y en el rebote, Bryan no logró enviar a la red. El empate seguía pendiente.

El tema es que Santos jugaba mejor que Alajuelense en el arranque del segundo tiempo. El banquillo manudo tuvo que reaccionar rápido, enviando al terreno de juego a Brandon Aguilera para mejorar el manejo en el medio campo.

Baja en la parte física del Santos

Ya después de 70 minutos, el tema de todos los equipos salvo la Alajuelense: ya la parte física no daba para mantener el tren de juego.

Santos no renunciaba al ataque, pero cada vez lo hacía menos y con jugadores más aislados, porque no tenía el soporte físico. La Liga, entretanto, presionaba más en busca del empate, y metía a los guapileños sobre su propia área.

Eso sí, el conjunto local no alcanzaba a conseguir un remate franco sobre marco, y eso le restaba opciones de conseguir el gol.

En el cierre, producto de ese tema físico, el técnico Erick Rodríguez relevó a Osvaldo y a Javon, lo que le quitó algo de forma al Santos, que ya jugaba a perder tiempo.

Y, en 87 minutos, llegó el empate para Alajuelense. El equipo hizo circular la pelota muy bien desde el centro a la izquierda, y de vuelta al centro, donde Marcel bajó el servicio para Venegas. El delantero sacó remate, que Forvis no pudo contener y le dejó el rebote para que empalmara a la red.

More in Fútbol