Liga Deportiva Alajuelense transfirió al defensor Aubrey David al fútbol de Ecuador, apenas unos meses después de que el jugador llegara a las tiendas rojinegras sin costo procedente del Deportivo Saprissa.
Gracias a un acuerdo de transferencia definitiva, David pasó a ser jugador de la Sociedad Deportiva Aucas, de la primera división del fútbol de Ecuador.
Aubrey David, de larga presencia en la Selección de Trinidad y Tobago, llegó en julio a Alajuelense, después de varias temporadas en el Saprissa, donde se había convertido en una de las figuras más regulares del plantel.
Saprissa se tardó en resolver la continuidad del defensor, a sabiendas de que su contrato iba a expirar al final del Torneo Clausura 2022. Luego, le hizo una oferta que, según el representante del jugador implicaba una reducción en su salario.
Luego que esa oferta fuese rechazada pasó el tiempo sin alguna nueva propuesta del Saprissa y llegó la de Alajuelense, que jugador y representante aceptaron sin dudar.
Cuando Saprissa apostó por retener a Aubrey David ya era tarde, pues se había comprometido con Alajuelense, en el marco de las disposiciones de la FIFA que permiten a un jugador negociar con otro club a falta de seis meses para terminar contrato.
“La venta de Aubrey nos alegra mucho, no solo representa una buena oferta para Liga Deportiva Alajuelense, sino que también le permite crecer en su carrera profesional”, afirmó Antonio Solano, el director deportivo de la institución.
“Aunque fue un corto tiempo, estoy muy agradecido con el club y sobre todo con la afición, que me recibió desde el primer día. Es un gran paso en mi carrera y le agradezco a la Liga por hacerlo posible”, dijo por su parte Aubrey David.
El defensor caribeño fue titular con Alajuelense en el Torneo Apertura 2022, a tal punto que jugó 16 de los 18 partidos que jugó el equipo en la competición, así como otras 9 apariciones en Liga CONCACAF y 3 en el Torneo de Copa.