SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense hace sufrir otra vez a Saprissa

Lixy Rodríguez se vistió de goleadora esta noche, y aportó los dos primeros para Alajuelense en la goleada sobre Saprissa. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense exhibió todas las carencias de un Deportivo Saprissa que se presentó al Torneo Apertura de la Liga Promérica del fútbol femenino, con la promesa de pelear por el título. 4 – 0 registró el marcador.

Si Saprissa está al nivel de Alajuelense para pelear el campeonato, eso no fue lo que se vio en cancha esta noche, cuando el conjunto manudo fue amo de las acciones de principio a fin, mientras las moradas ni siquiera alcanzaron. Inquietar a la defensa local.

En resumen

Alajuelense 4 – 0 Saprissa

Jornada 2, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Sábado 5 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, María Paula Coto (Marian Solano, 90’), Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Mariela Campos Alfaro, Shirley Cruz (Valery Sandoval, 80’), Lixy Rodríguez, Kenia Rangel, Natalia Mills (Mia Corbin, 67’) y María Fernanda Barrantes. D.T.: Wilmer López.

Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, María Paula Porras (Catalina Estrada, 46’), Katherine Alvarado, María Paula Elizondo (Priscilla Rodríguez, 71’), María José Morales, Cristel Sandí, Sofía Varela (Kenlly Villalobos, 71’) y Carolina Venegas. D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: Kimberly Sánchez, central. Osvaldo Luna y Ricardo Picado, asistentes. Megan Guzmán, secretaria.

Goles:

1 – 0: Lixy Rodríguez, 7’.
2 – 0: Lixy Rodríguez, 33’.
3 – 0: Shirley Cruz, 47’.
4 – 0: María Fernanda Barrantes, 85’.

Amonestaciones:

Lixy Rodríguez, Fabiola Villalobos, en Alajuelense.
María Paula Elizondo, Dinnia Díaz, María Paula Porras, Sofía Varela, en Saprissa.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

El detalle:

Liga Deportiva Alajuelense rindió un homenaje a Mercedes Salas, la gestora del proyecto de fútbol femenino, como adelanto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Alajuelense totalmente superior

Cuando se habla de las planillas, en Saprissa les gusta decir que tienen lo necesario para competir. Pero, hoy, se quedó en las palabras. Porque, Alajuelense le pasó por encima.

Ese medio campo con Cruz, Rangel y Mills, fue demasiado para Saprissa, que se vio en desventaja en el marcador muy temprano.

Apenas siete minutos necesitó Alajuelense para abrir el marcador. Fue obra de Lixy Rodríguez, que comprometió la salida de la portera Díaz, y luego recogió el balón ante el enorme error de Pinzón en la barrida, para enviarlo a la red.

Y, en 12 minutos, penal para Alajuelense, tas falta de Cristel Sandí sobre Gabriela Guillén. Pero, María Fernanda Barrantes la trató de pegar tanto al palo, que envió el balón fuera.

Saprissa solo atinaba a hacer algunos lanzamientos sobre el área rival cuando cobraba faltas. Pero, ni siquiera en esas acciones de bola quieta alcanzó a mostrar algo, a pesar de la capacidad de Alvarado con el balón.

Para más, la arquera Díaz no mostraba seguridad, si bien no es la única responsable por lo poco que ofreció Saprissa en cancha.

El segundo tanto de Alajuelense, en todo caso iba a llegar a en 33 minutos, otra vez con presencia de Lixy Rodríguez en la red. Elizondo perdió el control de la pelota, y antes de que la recuperara, Lixy conectó de seguido y el balón fue al ángulo superior, donde Díaz, que estaba muy adelantada, no pudo llegar.

Para ver si acaso

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Rodríguez hizo ingresar a Estrada y reubicó a Sandí en la lateral izquierda. El ajuste le dio un poco de orden al Saprissa, pero no cambió la dirección de un partido que seguía manejando el cuadro de casa.

Hay que decir que la árbitra Sánchez se guardó algunas tarjetas del lado del Saprissa. Particularmente influyó al no mostró la segunda amarilla a Elizondo.

Alajuelense aumentó a 3 la diferencia en dos minutos de la segunda parte. Parecía que la jugada se había perdido cuando Shirley Cruz tuvo para rematar, pero hizo una segunda jugada y ya no pudo ir sobre el arco. Pero, cuando rearmó la jugada, luego de un centro Barrantes le regresó la pelota, y la capitana la envió a la red.

La estadounidense Corbin debutó esta noche con Alajuelense, y en su primera acción estuvo cerca del gol, pero Ugalde le sacó el balón de la línea.

Pero, María Fernanda Barrantes, al 85’, puso el cuarto tanto de Alajuelense, tras recibir en el área, en solitario, un centro de Sandoval, que cruzó todo el frente del arco.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol