SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense hace números para los juegos que vienen

Alajuelense tendrá que armar un rompecabezas para enfrentar los siguientes tres partidos del Clausura 2021. Foto: cortesía, LDA.

En Liga Deportiva Alajuelense ya hacen números para ver cómo van a enfrentar los juegos que se les vienen en el Torneo Clausura 2021.

Para las dos siguientes jornadas, cuando jueguen contra Limón FC y Asociación Deportiva Santos, lo harán con lo que puedan. Ya para el partido ante Asociación Deportiva San Carlos, no podrán jugar.

Al menos así lo dejó ver el gerente deportivo, Agustín Lleida, en declaraciones que dio la tarde de este sábado a FUTV, previo al juego ante el Municipal Pérez Zeledón.

El tema para la Liga es que en la Selección Preolímpica recurrentemente el técnico Douglas Sequeira ha estado convocando a 8 jugadores que hoy militan en la divisa rojinegra. Y se viene el último microciclo la próxima semana, para emprender inmediatamente el viaje al torneo de la CONCACAF, en Guadalajara, México.

Lleida recordó que Alajuelense tiene una planilla de apenas 18 jugadores en primera división, pues es parte de la política dar oportunidad a figuras de la liga menor. Además, “nos permite tener mejor planilla, porque repartimos el dinero entre menos jugadores”.

Ante ello, si los ocho que han sido recurrentes en la Preolímpica son finalmente convocados a la eliminatoria, Alajuelense quedaría con 10 jugadores del plantel de primera división para enfrentar a Limón, en la jornada 13, y a Santos, en la 14.

Para la jornada 15, ante San Carlos, se estará, además, en medio de la fecha FIFA del presente mes de marzo. Y es factible que del equipo el seleccionador nacional, Ronald González, se lleve a algunos jugadores, amén de que Honduras quizá convoque a Alexander López.

Con ese panorama, el plantel quedaría aún más reducido. La situación es que, si queda con menos de siete jugadores de la primera división, por reglamento no podría jugar, según lo que adelantó Lleida, pues hay una norma que obliga a tener al menos esa cantidad de jugadores de la plantilla mayor en cancha.

Agustín Lleida no tiene claro, por ahora, cómo se resolverá el dilema. Lo cierto del caso es que mucho va a depender de cuántos jugadores se terminen yendo tanto a la Selección Preolímpica como a la Selección Mayor. Bueno… y que no se lesionen jugadores en estos días.

More in Fútbol