SIGUENOS
Lixy Rodríguez cerró con un golazo la goleada de Liga Deportiva Alajuelense sobre la Asociación Deportiva Coronado. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense hace más fuerte su paso perfecto

Liga Deportiva Alajuelense sigue jugando a sus anchas en el fútbol femenino, y esta noche, en el inicio de la jornada 6, se deshizo de la Asociación Deportiva Coronado, a la que goleó 4 – 0.

El equipo manudo se fortaleció en el liderato y mantuvo su invicto, a falta de solo un partido para terminar la primera vuelta del Torneo Clausura 2021.

Los datos del juego

Alajuelense 4 – 0 Coronado

Jornada 6, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Jueves 5 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, Marilenis Oporta (Kenia Rangel, 60’), Sianiff Agüero, Natalia Mills (Alexandra Pinel, 72’), María Paula Arce (Lixy Rodríguez, 64’), Viviana Chinchilla, Valery Sandoval, Jennie Lakip (Samira Rooper, 64’) María Fernanda Barrantes (Raquel Rodríguez Vázquez, 72’). D.T.: Wilmer López.

Coronado: Génesis Pérez, Karina Cruz,Kristel Chaves, Jennifer López, Adriana Guerrero, Sharon Pérez (María Duarte, 10’), Catalina Salas (Yuleisy Ruiz, 70’), Jessica Monge (Selena Quesada, 46’), Montserrat Díaz y Karina Cerdas (Camila García, 82’). D.T.: Luis David Rodríguez.

Arbitraje: Erick López, central. Diego Díaz y Miguel Ramírez, asistentes. William Rodríguez, secretario.

Goles:

1 ‘ 0: Natalia Mills, 13’.
2 – 0: Natalia Mills, 56’.
3 – 0: María Fernanda Barrantes, 58’.
4 – 0: Lixy Rodríguez, 80’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Juego sencillo de Alajuelense

La Liga se basó en un funcionamiento muy sencillo, haciendo circular la pelota por los costados, donde tiene mucha fortaleza, para llegar con claridad al área rival.

Coronado debió ajustar muy pronto en el juego. Sharon Pérez se fue con una lesión de rodilla cuando se le quedó el taco mientras intentaba girar.

Pero, estuvo cerca de anotar tras un error en salida de Alajuelense que debió recomponer Yalitza Sánchez con un gran achique. Fue una devolución muy corta de Oporta que Cerdas no logró aprovechar.

Fue en realidad la única opción del equipo isidreño en el partido, porque ya no pudo encontrar el área una vez que Alajuelense tomó una actitud más seria en el juego.

Justo después, la panameña Mills abrió el marcador, cuando aprovechó un error en la salida de Coronado, recuperó la pelota un sacó remate sencillo sobre arco. Karina Cruz no pudo controlar un servicio sencillo de la arquera Pérez. Se jugaban apenas 13 minutos.

Enorme desequilibrio de fuerzas

La Liga fue demasiado equipo para Coronado, que no se fue con una goleada más amplia gracias a las extraordinarias tapadas de la arquera Génesis Pérez. De hecho, le sacaría un remate determinante a Raquel Rodríguez.

El segundo tanto de Alajuelense también fue obra de Mills, en 56 minutos. Lakip condujo por derecha y al llegar al área tocó atrás a la llegada de la panameña, que controló, amagó y tocó a la red.

Dos minutos más tarde, María Fernanda Barrantes puso el tercero, con un enorme remate desde fuera del área.

El cuarto gol manudo fue un verdadero golazo, obra de Lixy Rodríguez, que remató de bolea un recentro de Kenia Rangel, con gran clase, de pierna derecha. Génesis Pérez no pudo hacer absolutamente nada.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol