SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense golpeó rápido a Suva Sports

María Fernanda Barrantes corre a celebrar. El suyo era el gol de apertura para Liga Deportiva Alajuelense, en goleada sobre Suva Sports.

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo dificultad para resolver su partido ante Suva Sports, en la tercera jornada del Torneo de Copa Promérica del fútbol femenino costarricense.

El 3 – 0 que indica el marcador final pudo ser más amplio. Es más, debió ser más amplio, a razón de las oportunidades que se perdió Alajuelense, que fue muy superior de principio a fin.

En resumen

Alajuelense 3 – 0 Suva Sports

Jornada 3, Torneo de Copa Promérica 2022. Domingo 30 de enero, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: María Paula Alfaro, Sianif Agüero Jimena Guerrero, 63’), Marian Solano (Arielka Alvarado, 60’), Marilenis Oporta, Jimena Rodríguez (Danna Brooks, 63’), Mariela Campos Alfaro, Alexandra Pinell (Sharon Lobo, 85’), María Paula Arce, Kenia Rangel, Natalia Mills y María Fernanda Barrantes. D.T.: Wilmer López.

Suva Sports: Eva Hidalgo, Hazel Baltodano, Michiel Herrera (Reishel Fernández, 46’), Karina Santana, Verónica Prieto, Fabiola Castro, Alice Castro, Kristhel Oporta (Summer Madrigal, 46’), Zoe Tapia (Nathaly Nájera, 46’), (Gipsy Álvarez, 85’), Darlin Arce (Angie Rivera, 75’) y Kerry Prieto. D.T.: Juan Gabriel Molina.

Arbitraje: Sandra Arce, central. Kindria Agüero y María José Picado, asistentes. Safire Stockman, secretaria.

Goles:

1 – 0: María Fernanda Barrantes, 4’.
2 – 0: Marian Solano, 15’.
3 – 0: Natalia Mills, 30’.

Amonestaciones:

Marian Solano, María Fernanda Barrantes, en Alajuelense.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

Alajuelense muy superior

Lo que, en el papel, por las diferencias de plantel, se evidenciaba en la previa, finalmente se tradujo en realidad en el terreno de juego en la primera parte.

María Fernanda Barrantes marcó el primer tanto del juego apenas en cuatro minutos, al rematar, casi cayendo, un centro en cobro de saque de esquina. Llegó en solitario, sin marca por el centro del área.

Ya con la ventaja, el juego fue dominado a plenitud por Alajuelense, que alternó a Solano y Rangel por los costados, para generar muchas llegadas con el apoyo de Pinell y de Mills.

Y, precisamente Marian Solano consiguió el segundo en 15 minutos, al cerrar un centro pasado de Mills, que no pudo controlar Barrantes. La pelota circuló por toda el área sin que la defensa de Suva reaccionara.

Natalia Mills marcó el mejor gol de la mañana, cuando en 30 minutos controló con pierna derecha un centro de su coterráneo Rangel, y con la misma derecha, sin que la pelota picara, sacó remate a la red.

Muchas fallas frente al arco

De allí en adelante Alajuelense no pudo concretar. Barrantes se perdió dos opciones clarísimas, en las que no pudo conectar con el marco abierto.

Pero también hubo opciones para Mills, para Solano y para Agüero, como resultado de un amplio despliegue del conjunto de Wilmer López.

Del lado de Suva, fue un equipo que realmente ofreció poco en el juego. De hecho, apenas gestó un par de llegadas de peligro en todo el partido. Le costó el juego y en sector defensivo dejó muchos espacios y trabajó mal las coberturas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol