Liga Deportiva Alajuelense no tuvo reparo en golpear una y otra vez al Deportivo Saprissa hasta golear y exhibir al conjunto morado, en un juego totalmente disparejo en el que parecía haber solo un equipo en cancha.
Saprissa ya hoy ni siquiera dio lástima. Solo asistimos a la reconformación de que esta es la peor época del equipo tibaseño, que al momento no tiene fisonomía de equipo por más que adentro sigan con el discurso de que allí hay gente que ganado mucho.
El juego en datos
Saprissa 0 – 5 Alajuelense
Jornada 18, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 18 de abril, 2021.
Alineaciones:
Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Jordy Evans, Esteban Espíndola, David Guzmán, Michael Barrantes, Jedwin Lester (Jonahan Martínez, 50’), Walter Cortés (Luis José Hernández, 75’), Jimmy Marín (Mariano Torres, 75’), Christian Bolaños y Daniel Colindres. D.T.: Roy Myers.
Alajuelense: Leonel Moreira, José Miguel Cubero Fernán Faerrón, 62’), Daniel Arreola, Yurguin Román, José Salvatierra, Alexander López (Bernal Alfaro, 80’), Bryan Ruiz, Alonso Martínez (Brandon Aguilera, 73’), Barlon Sequeira (Aarón Suárez, 73’), Johan Venegas y Jurgüens Montenegro (Carlos Mora, 73’). D.T.: Andrés Carevic.
Árbitros: David Gómez, central. Andrés Arrieta y William Chow, asistentes. Hugo Cruz, secretario.
Goles:
0 – 1: Alexander López, 27’.
0 – 2: Johan Venegas, 45+2.
0 – 3: Jurgüens Montenegro, 47’.
0 – 4: Johan Venegas, 82’.
0 – 5: Aarón Suárez, 84’.
Amonestados:
Daniel Colindres, David Guzmán, Esteban Espíndola, Michael Barrantes, Walter Cortés, Jordy Evans, en Saprissa.
Estadio:
Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.
Poca profundidad en el juego
El partido ofrecía una buena dinámica, y había paridad en las acciones. Pero, los dos equipos tenían poca profundidad, al punto que los arqueros no vivían situaciones de exigencia.
La Liga había tenido que replantear con respecto a lo que venía ofreciendo en el torneo, toda vez que Marcel Hernández no estaba disponible debido a un problema muscular. Entonces, introdujo en la estelar a Montenegro, que, sin embargo, salía mucho del área mientras el que más aparecía entrando desde el costado hacia el centro era Alonso Martínez, incluso de preferencia sobre Johan Venegas.
Saprissa, por su parte, siguió con su ejercicio de armar rompecabezas para cada partido. Blanco apareció como carrilero por derecha, con Cortés por izquierda como resultado de la línea de 3 que presentó el conjunto morado.
Colindres era el 9, con Bolaños y Marín por los costados, pero la ausencia de Mariano Torres y de Marvin Angulo le restó potencial creativo al equipo.
Alexander López rompió esa dinámica sobre 27 minutos, cuando sacó un remate potente, de media distancia, a servicio de Bryan Ruiz. Hasta entonces, ninguno de los dos equipos había acudido a ese recurso en el juego.
Tras el gol, Alajuelense tomó el control de las acciones mientras Saprissa parecía volver a lo mismo que ha presentado en el torneo. La gran opción morada llegó en 42 minutos, cuando Colindres se ideó un remate en corto que Moreira cortó con una rápida reacción abajo.
Más goles manudos sin apretar el acelerador
Sobre 2 minutos de reposición, llegó el segundo tanto para Alajuelense. Román cobró de esquina, y cuando vino el centro, Cubero desvió de cabeza al segundo palo, donde Johan Venegas apareció para empujar el balón a la red ante la sorpresa de Barrantes, que no alcanzó a reaccionar a tiempo.
En apenas dos minutos luego del descanso, Alajuelense consiguió el tercero. Se combinaron Jurgüens Montenegro y Alonso Martínez. El primero abrió para el segundo por derecha, y cuando este devolvió al área, para que Montenegro solo tuviera que conectar con la red.
La Liga era amo y señor de un partido en el que Saprissa ni siquiera metía las manos. Estaba rebasado en el medio campo, y en defensa presentaba demasiados problemas.
Con Colindres y Marín Saprissa sacó un par de remates a marco más en el juego, pero fue todo lo que ofreció y no representaron problemas para Moreira.
De Faerrón a Mora, a Venegas, y al fondo de la red. Era el cuarto tanto para Alajuelense, en 82 minutos de acción.
Y, dos minutos después, de Venegas para Suárez y, de nuevo, al fondo de la red, ante una defensa morada totalmente quebrada.