SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense gana en medio de sus ensayos

Alajuelense les dio minutos a jugadores que no han venido apareciendo en la formación estelar en las últimas fechas. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense aprovechó el partido ante el Municipal Pérez Zeledón para darle ritmo a algunos jugadores que no han sido parte de la formación estelar en las últimas fechas del Torneo Apertura 2021.

Aún así los manudos sellaron la victoria, 3 – 0, sobre los sureños, que no serán últimos gracias al repunte que mostraron en el cierre. Pero, en este encuentro se vio muy lejos de lo que venía ofreciendo.

Los datos del juego

Alajuelense 3 – 0 Pérez Zeledón

Jornada 22, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 28 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Mauricio Vargas, Ian Smith, Fernán Faerrón (Brandon Aguilera, 74’), Alexis Gamboa, Yurguin Román, Celso Borges, Bryan Ruiz (Bernald Alfaro, 69’), José Miguel Cubero, Aarón Suárez (Josimar Alcóser, 62’), Carlos Mora y Marcel Hernández (Gabriel Torres, 46’). D.T.: Albért Rudé.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Bruno Tiago Costa (Guillermo Villalobos, 90+2’), Randall Cordero, Osman Crisanto (Keral Ríos, 81’), Jhamir Ordain, Henrique Moura, Luis Carlos Barrantes (Anderson Barboza, 64’), Axel Amador (Jeaustine Monge, 81’), Daniel Villegas, Néstor Monge (Ismael Morales, 90+2’) y Gabriel Leiva. D.T.: Amarini Villatoro.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba, asistentes. Pedo Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Alexis Gamboa, 21’.
2 – 0: Bernal Alfaro, 72’.

Amonestaciones:

Fernán Faerrón, en Alajuelense.

Axel Amador, en Pérez Zeledón.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Equipo “alterno” en Alajuelense

El conjunto rojinegro presentó varios cambios con respecto a su 11 tipo de las últimas fechas, dando descanso a varios que de seguro saltarán a la cancha a mitad de semana, en el inicio de las semifinales.

Así, jugadores como Bryan Ruiz, Celso Borges, Fernán Faerrón, Alexis Gamboa, Ian Smith, Carlos Mora, José Miguel Cubero, Marcel Hernández y Mauricio Vargas fueron de la partida en un encuentro que no implicaba nada para la clasificación.

Entretanto, gente como Leonel Moreira, Daniel Arreola, Giancarlo González, Alexander López, Bernal Alfaro, no estuvieron en el cierre de la primera fase.

Alexis Gamboa abrió la cuenta para Alajuelense, cuando en 21 minutos remató sólido un centro sobre el área que hacía Román, en cobro de tiro libre.

El mismo Gamboa se presentaría de nuevo a una cita con el gol, cuando volvió a rematar de cabeza un centro sobre el área, pero esta vez el balón fue a la base del vertical.

Ajustes y más ensayos:

Para el segundo tiempo, Rudé siguió con sus ensayos. Los cambios fueron en esa línea, al tiempo que aprovechaba para darle más minutos a Celso.

Tras el ingreso de Bernald Alfaro, este gestaría la acción del segundo gol, para recibir finalmente una devolución de Celso que le permitió marcar el segundo tanto para Alajuelense.

El conjunto manudo lució mucho mejor en el segundo tiempo, cuando pudo llegar más por las bandas.

Y, en 90+3’, Celso Borges marcó su primer tanto con Alajuelense, una vez que Alcóser devolvió de cabeza un centro a segundo palo. Celso llegó en solitario para conectar con la red.

More in Fútbol