SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense fue una pesadilla para Cartaginés

Aarón Suárez sigue aliado con el gol en Alajuelense. Esta noche marcó y asistió. Foto: Keydel Romero.
Aarón Suárez sigue aliado con el gol en Alajuelense. Esta noche marcó y asistió. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense goleó 0 – 5 al Club Sport Cartaginés. Así, aseguró la clasificación a la segunda fase del torneo, aunque deberá definir en qué posición. Mientras, Cartaginés dejó en el aire su situación.

El juego fue dominado de principio a fin por los manudos, que no marcaron más porque el portero Parker salvó varias. Y les sirvió para recuperar confianza ante el mal momento que traían en el torneo.

Síntesis del juego

Cartaginés 0 – 5 Alajuelense

Jornada 20, Torneo Clausura 2023. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl Parker (Christopher Moya, 87’), Allen Guevara, Jeikel Venegas (Marco Ureña, 87’), José Luis Quirós (Kencrick Enríquez, 46’), Dylan Flores, Michael Barrantes, Kevin Espinoza, Carlos Barahona, Brandon Bonilla (William Quirós, 46’), Marcel Hernández y Luis Ronaldo Araya (Kenneth Cerdas, 70’). D.T.: Paulo César Wanchope.

Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez (Yael López, 46’), Juan Luis Pérez, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga, Celso Borges, Alexander López (Rashir Parkins, 81’), Josimar Alcoser (Doryan Rodríguez, 81’), Aarón Suárez (Ángel Tejeda, 85’), Carlos Mora (Freddy Góndola, 72’) y Johan Venegas. D.T.: Andrés Carevic.

Arbitraje: Benjamín Pineda, árbitro. Víctor Ramírez y Leslie Macre, asistentes. Carlos Salazar, secretario. Al 72’, Pineda salió y lo sustituyó Salazar. Se había lesionado 6 minutos antes cuando se dobló el tobillo.

Goles:

0 – 1: Aarón Suárez, 5’.
0 – 2: Josimar Alcoser, 12’.
0 – 3: Josimar Alcoser, 39’.
0 – 4: Celso Borges, 79’.
0 – 5: Johan Venegas, 90+2’.

Amonestaciones:

Dylan Flores, en Cartaginés.
Carlos Mora, Carlos Martínez, en Alajuelense.

Fecha: lunes 24 de abril, 2023.

Alajuelense entra muy fuerte

Dos rechaces muy cortos una vez que Zúñiga subió por izquierda, terminaron por dejarle el balón de frente a Aarón Suárez. Corrían apenas 5 minutos de partido, y el mediocampista empujó la pelota a la red.

Alajuelense comenzó el juego ejerciendo una intensa presión alta. Tanto así que, más allá del gol, en 7 minutos ya Parker había tenido tres intervenciones claves en el juego.

El segundo tanto manudo cayó en 12 minutos, obra de Josimar Alcoser. Pero, toda la intención de sacar ventaja fue del guardameta Moreira, que sacó rápido, muy largo y puso de cara al arco a Alcoser. Llegó en solitario y tocó a la red.

Cartaginés intentó nivelar el partido. Pero no lo conseguía porque el control de pelota en el medio campo no era bueno. De hecho, casi todos los servicios iban errados.

Para más, cuando rechazaban algún balón desde zona defensiva, casi siempre terminaron por entregárselo al rival. La Liga ganaba los segundos balones fácilmente.

El regreso de Barrantes y Marcel a la formación estelar no ayudó a los mejores intereses de los brumosos. El primero no estuvo fino y el segundo se vio muy aislado.

Así, sobre 39 minutos de partido, ya Alajuelense ganaba por 3. Se juntaron los anotadores iniciales. Suárez le puso un enorme servicio a Alcoser, y este remató con mucha confianza.

El juego no cambia

Ya con una diferencia tan amplia, el equipo manudo siguió manejando las acciones. Cartaginés no tenía respuesta. El fútbol que venía practicando no apareció esta noche.

De hecho, las intervenciones importantes solo fueron en el arco defendido por Parker. La de Moreira fue más bien en ofensiva, la asistencia en el gol de Alcoser.

Para más, Celso Borges le puso tintes de pesadilla a la noche del Cartaginés. Quirós desvió la pelota cuando el volante manudo sacó su remate y así, la pelota se levantó desubicando al portero Parker.

En el cierre del encuentro, justo sobre 90 minutos, Barahona derribó dentro del área a Rodríguez. No había de otra: penal para Alajuelense. Johan Venegas, con todo su recorrido y experiencia, le dio la bienvenida a la primera división al debutante portero Moya, marcándole el gol con un toque preciso.

More in Fútbol