SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense fue un escape para Israel Escalante

Israel Escalante ya fue inscrito por Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense terminó por ser un escape para Israel Escalante, el jugador argentino cuya llegada al club se manejó como resultado de una gran negociación con su equipo de origen, el Boca Junior, de Argentina.

Escalante quería salir de Boca, y sus representantes le buscaron opciones, entre las cuáles consideraron a Alajuelense, una organización sobre la cuál el jugador ni siquiera tenía información.

El jugador reconoció ambas realidades durante su presentación oficial con Alajuelense, al que llega como préstamo por un año, con una opción de compra, que, según el gerente deportivo, Agustín Lleida, puede representar una oportunidad de negocio a futuro.

Israel Escalante confesó: “la verdad es que nunca miré fútbol de Costa Rica, pero he buscado mucho sobre el club. Se que es un club muy ordenado, se que es el club más grande de Costa Rica, y se que también ha jugado muchos torneos internacionales”.

También destacó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) apuntando a que, por ejemplo, en Argentina solo los clubes grandes como Boca Junior y River Plate lo tienen.

Reconoció, igualmente, que en los últimos meses no se ha sentido bien en el plano futbolístico, y ya no quería estar más en su país. Eso pesó en su decisión de aceptar el acuerdo para venir a Costa Rica.

“Tuve problemas familiares, tuve problemas también en el club, y no me he sentido bien los últimos meses allí, no me he sentido cómodo en el club… Ahora me siento mejor, me siento bien”, se sinceró.

Escalante es un extremo que normalmente se desempeña por la punta izquierda – es zurdo-, pero igual lo puede hacer por derecha. Se formó en las ligas menores del Boca Junior, y registra pasos por el fútbol colombiano y el de Venezuela.

Lleida dijo que el fútbol argentino ofrece posibilidades interesantes para encontrar jugadores, pues en ligas menores tienen una muy buena formación y muchos de ellos no logran dar el salto a la primera división debido a que hay mucha competencia.

De hecho, en el caso de Escalante, solo llegó a jugar dos partidos con Boca hasta la fecha.

More in Fútbol