SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense fue incapaz ante un Herediano disminuido

Alajuelense y Herediano se quedaron en empate, sin goles, por lo que, en principio, su situación en la tabla no varió. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo esta noche la capacidad para marcarle gol al Club Sport Herediano, que jugó con uno menos desde los 12 minutos de acción. Si bien los florenses cortaron su racha de victorias seguidas, salvaron el empate.

El partido tuvo trazos de buen fútbol por parte de Herediano, especialmente en el segundo tiempo, cuando generó las mejores acciones ofensivas, si bien el arquero Mauricio Vargas no llegó a verse exigido en el juego.

Los datos del juego

Herediano 0 – 0 Alajuelense

Jornada 16, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 16 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Yasel López (Yeltsin Tejeda, 81’), Diego González, Miguel Basulto, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres (Alejandro Bran, 46’), John Jairo Ruiz (Keysher Fuller, 51’), Jostin Daly (Arón Salazar, 51’) y Jonathan McDonald (Kennedy Rocha, 75’). D.T.: Jeaustin Campos.

Alajuelense: Mauricio Vargas, Daniel Arreola, Giancarlo González, José Andrés Salvatierra, Ian Lawrence (Johan Venegas, 68’), Bernald Alfaro (Bryan Ruiz, 60’), José Miguel Cubero, Aarón Suárez, Barlon Sequeira, Carlos Mora (Gabriel Torres, 46’) y Marcel Hernández. D.T.: Albert Rudé.

Arbitraje: David Gómez, Emmanuel Alvarado y José Montes, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Amonestaciones:

Jeaustin Campos (DT), Jonathan McDonald, Bryan Segura, Aarón Salazar, Keysher Fuller, Orlando Galo, Manfred Schumman (Est), en Herediano.

Barlon Sequeira, Daniel Arreola, Johan Venegas, en Alajuelense.

Expulsiones:

Diego González, en Herediano, 12’.

Estadio:

José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

A remar en desventaja

El partido apenas comenzaba a entrar en calor cuando, en 12 minutos, Diego González se fue expulsado por una entrada grosera, muy fuerte, sobre Salvatierra, en una acción que no ofrecía ningún peligro.

Tras la expulsión, Jeaustin reacomodó pasando a Galo a la lateral derecha y a Yael por izquierda, pero perdí fuerza arriba porque McDonald tenía que bajar demasiado para respaldar a sus hombres de medio campo.

Alajuelense tenía el control de la pelota, y manejaba los tiempos del juego. Pero hasta allí. Acciones de gol, en realidad no encontraba. De hecho, se excedía en los toques de balón y no era resolutivo al frente.

Ajustes en los dos extremos

Ya en el segundo tiempo, cuando Alajuelense introdujo a Torres en el frente de ataque para acompañar a Marcel, entonces Herediano ajustó con la incorporación de Salazar, para establecer una línea de 3 y convertir a sus laterales en carrileros. Incluso, cambió a Galo por Fuller para ese ejercicio.

Herediano encontró lo que quería, pues niveló el partido, e incluso gestó más acciones de peligro que su rival.

Alajuelense no fue claro, pese a que metía toda su gente en la media cancha defendida por los florenses. González y Arreola eran dos centrales que jugaban al frente del área del Herediano. Pero, ni así los manudos encontraban caminos a gol.

More in Fútbol