Liga Deportiva Alajuelense, por fin, tomó la única decisión que le era posible después que los jugadores Fernán Faerron y Barlon Sequeira fueran descartados para continuar en el equipo.
Ambos jugadores quedaron en libertad la tarde de este viernes, pese a que el gerente deportivo, Agustín Lleida intentó encontrar nuevos equipos para ambos.
Las salidas se dan por diferentes motivos. En el caso de Faerron, es el corolario de una larga novela marcada por los desacuerdos entre el defensor y los integrantes del equipo, desde jugadores, cuerpo técnico hasta el propio Lleida.
La situación viene ocurriendo desde el final del Torneo Clausura 2021, debido al fuerte carácter de Faerron, quien desde ese momento planteó su interés de dejar el equipo que lo recibió a préstamo de Fútbol Consultans después que la Asociación Deportiva Santos no quiso continuar con sus servicios por las mismas circunstancias.
Sin embargo, más tarde se calmaron las aguas y Faerron siguió en el camerino de Alajuelense, pero perdió la regularidad que había comenzado a encontrar. Tal fue la situación que vivió episodios similares con Andrés Carevic, Luis Antonio Marín y, ahora, Albért Rudé.
Lea también: Alajuelense fue un escape para Israel Escalante
Esta misma semana el defensor publicaba en sus redes sociales que se quedaría en el equipo, y daría todo por lograr un nuevo título, en un mensaje a la afición rojinegra.
Con su salida, Alajuelense vuelve a dejar un hueco en zona defensiva central, donde ya había partido el mexicano Daniel Arreola al final del torneo anterior. Solo llegó, a préstamo de nuevo, Marco Meneses, procedente de Guadalupe FC.
En el caso de Sequeira, su rendimiento vino a menos en los últimos torneos, y perdió presencia en la formación del equipo, lo que llevó incluso a varios aficionados a reclamar su salida.
Apenas el jueves Lleida aceptaba que se le estaba buscando equipo a Barlon Sequeira, lo que finalmente no ocurrió y debieron finiquitar el contrato, opción que tomó fuerza en las últimas horas.
“En el tema concreto de Barlon, estamos viendo junto al jugador cuál es la mejor opción para él, y sí estamos valorando la posibilidad de que pueda salir a préstamo”, explicó ayer el funcionario manudo.