SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense finalista con lo justo

Gabriel Torres marcó la diferencia para Alajuelense en el juego de este domingo ante Santos, para inclinar la balanza en la serie. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense se asentó en la final que lo puede meter a la disputa del título del Torneo Clausura 2021, tras imponerse a la Asociación Deportiva Santos 1 – 0 en la vuelta de las semifinales.

Un global de 3 – 3, pero con dos goles de visita de Alajuelense en el primer partido, fue lo que inclinó la balanza del lado de los manudos, que esta tarde no jugó un gran partido, pero supo controlar las llegadas del Santos, especialmente en el primer tiempo.

Los datos del juego

Alajuelense 1 – 0 Santos

Semifinal, Vuelta, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 5 de diciembre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Daniel Arreola, Giancarlo González, Yurguin Román, Bernald Alfaro (José Migiel Cubero, 83’), Celso Borges (Bryan Ruiz, 83’), Alonso Martínez (Carlos Mora, 60’), Aarón Suárez, Marcel Hernández (Alexander López, 73’) y Gabriel Torres. D.T.: Albért Rudé.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett (Denilson Mason, 59’), Everardo Rubio, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Osvaldo Rodríguez (Mauricio Salas, 89’), Douglas López (Pablo Fonseca, 83’), Michael Barquero (Josimar Méndez, 59’), Luis Paradela y Javin East. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. Carlos Fernández y Alejandro Fernández, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Gol:

1 – 0: Gabriel Torres, 14’.

Amonestaciones:

Juan Carlos Herrera (PF), Yurguin Román, Carlos Mora, en Alajuelense.

Alvin Bennett, Luis Paradela, Josimar Méndez, en Santos.

Expulsión:

Everardo Rubio, en Santos, 74’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Ventaja tempranera y definitiva para Alajuelense

El conjunto manudo, claro en el hecho de que debía ganar el partido, se planteó alcanzar un gol lo más rápido posible tras el pitazo inicial. El juego le era favorable, plantado con dos puntas, algo que el técnico Rudé no suele hacer.

En 14 minutos Alajuelense consiguió el gol que sería el de la diferencia. Celso peleó el balón y cuando lo recuperó, sirvió por costado derecho para Alonso Martínez, quien sacó centro preciso a la llegada de Gabriel Torres para que conectara de cabeza y enviara a la red.

Pero, tras el gol, la pelota fue manejada por Santos, que no encontró ruta a gol debido a sus carencias en definición, pues casi siempre sus hombres de ofensiva remataron por fuera, salvo alguna intervención del arquero Moreira.

Así transcurrió la primera parte, sin más opciones claras para Alajuelense, pero con la ventaja en el marcador.

A sostener la diferencia

Con el arranque del segundo tiempo se vinieron los primeros ajustes en las nóminas, pero la dinámica del partido no cambió en los minutos iniciales.

Santos tuvo dos llegadas claras para gol, con un remate potente de Madrigal que fue al horizontal, y otro de Meneses que se fue desviado. No pudo igualar la pizarra, y allí el juego sí comenzó a cambiar, porque Alajuelense ajustó y tomó el control de la pelota.

Además, Rubio pidió su expulsión y dejó al Santos con uno menos, algo que obligó a reacomodar la defensa, y además, a perder un hombre en ofensiva cuando el equipo más necesitaba el gol.

Alajuelense aprovechó muy bien ese espacio y se lanzó, ahora sí, al frente, pese a que no pudo encontrar una segunda anotación.

Al final, el 3 – 3 en el global le permitió a Alajuelense seguir adelante en la búsqueda del título, mientras Santos volvió a reafirmar que su techo son las semifinales.

More in Fútbol