SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense está del otro lado gracias a Alex López

Alexander López sale a celebrar. Marcó un golazo para sacar el partido de Alajuelense del letargo ante Sporting San Miguelito. Foto: LDA.
Alexander López sale a celebrar. Marcó un golazo para sacar el partido de Alajuelense del letargo ante Sporting San Miguelito. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense cruzó el umbral de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, tras vencer al Sporting San Miguelito, 0 – 1.

Lo hizo en un partido de esos que aburren en exceso. Porque dominó de principio a fin, pero sin buscar realmente el arco rival. Eso, salvo dos intentos de Mora y el gol de Alexander López.

Síntesis del juego

Sporting San Miguelito 0 – 1 Alajuelense

Jornada 4, Fase de Grupos, Campeonato Centroamericano de la CONCACAF 2023.

Alineaciones:

San Miguelito: José Guerra, Alexis Corpas (Michael Casazola, 63’), José Muñoz (Rodrigo Tello, 63’), Javier Rivera, Emmanuel Gómez (Kevin Galván, 63’), Richard Peralta, Chamir Dupuy, Leslie Heraldez, Gabriel Torres, Valentín Pimentel (Juan Felipe Gómez, 77’) y Jorlian Sánchez (Adan Hendricks, 72’). D.T.: David Doniga.

Alajuelense: Leonel Moreira, Celso Borges, Daniel Chacón (Alexander López, 76’), Johan Venegas (Doryan Rodríguez, 88’), Aarón Suárez, Yael López (Carlos Martínez, 88’), Carlos Mora (Joel Campbell, 64’), Juan Luis Pérez, Giancarlo González, Ian Lawrence y Freddy Góndola (Joshua. Navarro, 76’). D.T.: Andrés Carevic.

Arbitraje: Selvin Brown, árbitro. José Ojeda y Jorge Ordóñez, asistentes. José Valladares, cuarto árbitro.

Goles:

0 – 1: Alexander López, 90+2’.

Amonestaciones:

Kevin Galván, Rodrigo Tello, en Sporting San Miguelito.
Celso Borges, en Alajuelense.

Estadio: Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, Panamá.

Fecha: jueves 24 de agosto, 2023.

Dominio insulso de Alajuelense

El conjunto manudo salió al campo con la consigna de manejar la pelota. Pero, se le olvidó que eso no es todo el fútbol. Se trata de ganar. Fue algo así como aquel viejo refrán: “cuando uno no quiere, dos no pelean”. Solo que en este caso, uno no quería, y el otro no podía.

Y la realidad es que, si bien a Alajuelense le servía el empate, no se le vio ambición por marcar gol. De hecho, paseaba la pelota de manera sistemática por todos los sectores del campo, sin entrar al área rival.

Era como un fútbol sin que fuera fútbol, por ilógico que parezca. Suárez, Venegas, Borges, Góndola, tenían la pelota, pero no buscaban el marco. Mora lo hizo dos veces en los primeros minutos. Luego, ya entró en la misma dinámica.

Eso hizo que el partido resultase monótono, porque el Sporting no buscaba nada más que evitar que Alajuelense llegara. Normalmente, se mantenía muy atrás, a la expectativa de lo que planteara el visitante, que no quería ir por nada.

La mejor oportunidad de los rojinegros para abrir el marcador fue de González, en los primeros minutos. Remató de cabeza en el segundo palo, pero el arquero panameño estaba atento a cuidar ese ángulo.

De repente parecía, por los gestos de Carevic, que quería que su equipo fuera al frente. Eso era contradictorio con lo que se apreciaba en el campo. Como que el técnico iba en una dirección y los jugadores en otra.

Solo en el cierre asomó el Sporting, con el remate de Gómez, que tapón en gran forma Moreira. La Liga se salvó.

Y, después, Alexander López se inventó un gran remate, sobre dos minutos de reposición. El servicio fue de Martínez, desde la derecha.

More in Fútbol