SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense espera a Cartaginés pensando en el liderato

Liga Deportiva Alajuelense cerró su preparación esta tarde para el duelo ante Cartaginés. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense enfrentará este miércoles al Club Sport Cartaginés con la mente puesta en retomar el rumbo y no dejar que el conjunto brumoso se aleje en el liderato de la clasificación del Torneo Clausura 2022.

El técnico Albért Rudé está claro en que una victoria de Alajuelense le permitiría acceder al primer lugar que hoy ostenta el Cartaginés. “Y a eso vamos”, apuntó.

Aseguró que, tras la derrota ante el Municipal Pérez Zeledón, en la jornada anterior, ha habido tiempo para ajustar todos los detalles de que tomaron nota en aquella oportunidad, además de preparar muy bien todos los planes para conseguir el resultado que pretenden ante Cartaginés.

Malas noticias

Consultado sobre las lesiones de Alex López y Celso Borges, el técnico evitó entra en discusiones en torno a la forma en que las fechas FIFA afectan a su equipo. “Los parones de las fechas FIFA siempre están. Cuando uno dirige a un club grande siempre sabe que habrá bastantes jugadores que no van a poder estar con el grupo”, dijo.

Y añadió: “eso te condiciona un poco a nivel de entrenamiento, pero al final sabes que estos jugadores van a volver. Son jugadores de alta calidad. Por so están con sus selecciones, y van a aportar lo que necesitas”.

Eso sí, afirmó que el problema viene cuando por la carga de partidos, entre Selección Nacional y torneo de primera división, se presentan lesiones que pueden ser más de contusión, como en el caso de Celso Borges, no se puede disponer de ellos.

“Nosotros estamos trabajando muchísimo con ellos para poder hacer una recuperación evidentemente segura; que el jugador pueda estar bien, pero lo más rápido posible, porque son jugadores importantes para el grupo”, añadió Albért Rudé.

Al detallar el caso de Alex López, dijo que el hondureño tiene problemas físicos que hacen que a esta tarde no se tuviera claro aún si podrá estar en el juego ante Cartaginés. Al momento de la conferencia de prensa, todavía no se le habían hecho las últimas pruebas.

“En cuanto podamos contar con él, un jugador de tanta calidad y que nos aporta tanto como Alex, pues va a estar con nosotros, seguro”, comentó.

Armando el rompecabezas

Rudé dijo que no es fácil para un entrenador cuando le comunican dos noticias como la de Celso y la de López en tan poco tiempo.

Pero, igual, sostuvo que como se planificó la planilla tomando en cuenta que se pueda contar con todos los jugadores en determinado momento, tiene con qué hacer las variantes para cubrir esas ausencias.

Aseguró que, por ello, el equipo va a estar al 100 por ciento y va a rendir en el partido de este miércoles ante el Cartaginés.

La presencia de Marcel Hernández

Al preguntarle sobre la presencia segura de Marcel Hernández en la formación del Cartaginés, el técnico de Alajuelense dijo que tiene tanto trabajo con sus propios jugadores que no entra a valorar a los que ya no están en el equipo.

“Sí, decir que como persona lo tengo muy bien considerado a Marcel. Entonces, lo que pasó últimamente de la sentencia y demás -ya fuera de lo que es jugador- me alego por él, porque lo aprecio”, comentó el técnico manudo.

Igual, sostuvo que siempre estudia al rival, pero se centra en su equipo y tratarán de hacerse fuertes en los puntos en que saben que pueden dominar.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol