SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense enterró a Sporting y se enrumbó a la final

Alajuelense se aproxima a nuevo campeonato. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense sacó su serie ante Sporting de forma holgada y disputará una nueva final del campeonato femenino. Las erizas pelearán por el trofeo del Clausura 2022 ante el Deportivo Saprissa o el Club Sport Herediano.

Alajuelense llega a la final tras dejar a Sporting atrás con un global de 4-0. Las erizas siguen invictas y pelearán a las puertas de ganar el tricampeonato.

En resumen

Alajuelense 2-0 Sporting

Semifinales, Torneo Apertura 2022, Liga Promerica Femenina. Miércoles 8 de junio 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos, Marinelis Oporta, Gabriela Guillén, Paula Coto, Mariela Campos (Maria Paula Arce, 69’), Kenia Rangel (Siannyf Agüero, 74’), Viviana Chinchilla, Shirley Cruz (Alexandra Pinell, 66’), Lixy Rodríguez (Valeri Sandoval, 66’), María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer López.

Sporting: Julieth Arias, Abigail Sancho, Carol Sánchez, Raquel Chacón, Daniela Mesén (Nicole de Obaldía, 58’), Yesmi Rodríguez, Cristin Granados, Katherine Arroyo (Julieth Navarro, 58’), Emelie Valenciano, Yerling Ovares, Valeria Hernández (Steysi Arias, 58’). DT: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Milena Zamora, central. Nelly Alvarado y Javier Ramírez, asistentes. Kimberly Sánchez, secretaria.

Goles:

1-0: María Fernanda Barrantes al 30’.

2-0: Shirley Cruz al 63’.

Amonestadas:

Viviana Chinchilla en Alajuelense.

Emilie Valenciano, Yesmi Rodríguez en Sporting.

Primer Tiempo

Sporting se insinuó con un mejor control de pelota en los primeros minutos del partido, aunque sin obligar a la portera Bermúdez.

Alajuelense se tardó en meterse al juego. No lograba conectar bien por los costados, hasta que Lixy Rodríguez y Kenia Rangel cambiaron de posición, lo que volvió a sumar los enlaces de la primera con Guillén por derecha.

Ya en ese escenario el partido le fue costando más a Sporting, que dependía en exceso de lo que pudiera hacer Granados pues el resto del equipo aparecía de manera aislada cuando se le requirió en acciones ofensivas.

Cuando Alajuelense logró abrir el marcador, en 30 minutos, allí ya acomodó en definitiva el partido. Fue una pérdida de balón por parte de Granados al enfrentar a Cruz. La capitana manuda abrió la pelota para Guillén, quien sacó centro largo sobre el área, donde María Fernanda Barrantes conectó incómodo de cabeza, pero con la buena fortuna de alargar el servicio fuera del alcance de la guardameta Arias.

El cierre manudo

Alajuelense arrancó el segundo tiempo con fuerza. Siendo dueñas de la pelota, las acciones más cercanas de gol también estaban siendo suyas, sin embargo, llegaron a los primeros 13’ del complemento y el marcador seguía 1-0.

Se jugaba en minuto 62’, cuando una jugadora de Sporting incurrió en una falta sobre María Fernanda Barrantes. Esta fue cerca del área y el central determinó tiro libre. Shirley Cruz cobró, y con un remate impecable colocó el balón dentro del marco, imposible para la arquera Arias.

Las manudas bajaron la intensidad de juego tras la holgada victoria que ya tenían. El técnico Wilmer López incluso empezó a resguardar a sus mejores fichas pensando en la final. Sporting no parecía mostrar mayor respuesta, al contrarion jugaron el cierre con resignación.

Alajuelense ganó el juego con un marcador de 2-0 (4-0), lo que les dió la clasificación a una nueva final en la que podrán pelear su tercer campeonato en línea.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol