SIGUENOS
Johan Venegas se sumó a los goleadores del torneo con sus dos tantos de esta noche, ante Cartaginés. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense empeñó las opciones de Cartaginés

Liga Deportiva Alajuelense empeñó las opciones del Club Sport Cartaginés de avanzar a la segunda ronda del Torneo Clausura 2021, tras superarlo 4 – 1 esta noche. Cartaginés ya no depende de sí mismo para clasificar y tendrá que ganar en los dos juegos que le quedan, y esperar a ver qué hacen otros.

Los manudos presentaron algunos cambios de arranque en su formación, dejando incluso al Bryan Ruiz en el banquillo, pero eso no incidió de manera negativa en su dinámica de juego. Los brumosos, entretanto, también hicieron ajustes en su alineación, pero no cambiaron en nada su realidad.

Los datos del juego

Alajuelense 4 – 1 Cartaginés

Jornada 20, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 24 de abril, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, José Miguel Cubero (Fernán Faerrón, 75’), Daniel Arreola, Yurguin Román, Alexander López (Bryan Ruiz, 64’), Bernald Alfaro, Aarón Suárez (Brandon Aguilera, 46’), Alonso Martínez (Geancarlo Castro, 75’), Johan Venegas y Jurgüens Montenegro. D.T.: Andrés Carevic.

Cartaginés: Marco Madrigal, Carlos Montenegro (Román Torres, 56’), Roger Rojas (David Ramírez, 72’), Carlos Hernández (Luis Ronald Araya, 56’), Kenner Gutiérrez, José Sosa, Jeikel Venegas, Andy Reyes (Diego estrada, 56’), Carlos Barahona (William Quirós, 56’), Christopher Núñez y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Árbitros: Hugo Cruz, central. Luis Granados y Aniceto Solís, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

1 – 0: Alexander López, 44’.
2 – 0: Johan Venegas, 53’.
3 – 0: Brandon Aguilera, 63’.
4 – 0: Johan Venegas, 74’.
4 – 1: José Sosa, 79’.

Amonestados:

Johan Venegas, en Alajuelense.

Carlos Hernández, José Sosa, William Quirós, Román Torres, en Cartaginés.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Alajuelense como una aplanadora

No llegaban los goles. Pero, Alajuelense tuvo un lance de unos 15 minutos en los que ahogó totalmente al Cartaginés, ganando todos los segundos balones y recuperando en el medio campo brumoso para montar a partir de allí mismo sus contras.

Con Venegas yendo persistentemente al área; Martínez llegando siempre por derecha, aunque quizá con alguna debilidad por la banda contraria (donde Suárez no lució), los manudos siempre encontraron espacios para generar peligro.

Cartaginés lo intentó con una que otra llegada al área, con Rojas como único hombre adelante, y algún aporte de Venegas por derecha y Guevara por izquierda, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Moreira.

El gol para los manudos llegó en 44 minutos, tras una gran acción combinada en ataque. El hondureño Alex López remató de derecha, y aunque Madrigal rechazó desde el fondo, solo cambió la historia por un par de segundos, pues le dejó el balón de frente al mismo López, que en un contra remate puso la pelota en la red.

Lluvia de goles

El segundo tanto de Alajuelense, obra de Johan Venegas al 53’, derivó de un gran cobro de tiro libre por parte de Bernal Alfaro, en que la pelota fue al palo y regresó al área. Venegas solo tuvo que reimpulsar el rebote.

Tras este tanto, se vinieron cuatro cambios en Cartaginés, tratando de darle otra dinámica al equipo y acercarse en el marcador. Fueron dos o tres minutos de un conjunto brumoso encimando a los manudos, sin llegar a crear peligro real en el área.

Y, en 63 minutos ya estaba el tercero. Fue un gran contra golpe de Alajuelense, que comenzó, como muchos otros, con Leonel Moreira para Alex López; este para Alonso Martínez, y toque a la llegada de Brandon Aguilera, que fusiló a Madrigal.

El cuarto tanto fue la mayor evidencia de la superioridad de Alajuelense sobre Cartaginés. No porque ya era goleada, sino por la forma en que los manudos hicieron circular la pelota frente al área para finalmente encontrar a Johan Venegas en solitario dentro del área. El delantero solamente tuvo que tocar, de seguido, con borde interno, y a la red.

Cartaginés, que no generaba nada en el juego, encontró el descuento cuando Sosa cobró un tiro libre, potente, por bajo, y sorprendió a Moreira. Se jugaban 79 minutos.

More in Fútbol