SIGUENOS
Kenia Rangel anotó y fue de una de las jugadoras más destacadas del juego. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense doblegó a Saprissa y se llevó la ventaja

Liga Deportiva Alajuelense demostró ante Saprissa porque ha sido el equipo más sólido del Clausura 2021.

Las manudas visitaron Tibás en la ida de la Gran Final de la Liga Promerica Femenina y salieron airosas con una victoria de 1-2.

Los datos del juego

Saprissa 1-2 Alajuelense

Final ida, Liga Promerica Femenina, Torneo Clausura 2021. Viernes 5 de noviembre 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz,Marianne Ugalde, Jeimy Umaña, Diosa Barreth (María José Brenes, 64’), Daniela Cruz, Sofía Varela (Kenlly Villalobos, 61’), María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Catalina Estrada (María Porras, 80’), Jenna Prathapa (Larissa Fagundes, 81’), Carolina Venegas. DT: José Rodríguez.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos (Valeri Sandoval, 90’), Marilenis Oporta, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, Mariela Campos, Kenia Rangel, Natalia Mills (Siannyf Agüero, 75’), Raquel Rodríguez (Maria Fernanda Barrantes, 70’), María Paula Salas. DT: Wilmer López.

Arbitraje: Marianela Araya, central. Mauricio Córdoba y Anthony Gutiérrez, asistentes. Shapire Stockman, secretaria.

Goles:

1-0: Katherine Alvarado al 36’.
1-1: Kenia Rangel al 56’.
1-2: Jeimy Umaña al 66’ (autogol).

Amonestaciones:

María José Brenes, en Saprissa.

Gabriela Guillén en Alajuelense.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

El que no las hace, las ve hacer…

El encuentro arrancó con todas las emociones de una final. Jugadas de ida y vuelta caracterizaron los primeros 45 minutos pero el gol estaba ausente.

Durante los primeros minutos Saprissa mandó un buen control del balón, las moradas tuvieron algunas oportunidades en el marco alajuelense pero la poca profundidad les pasó factura.

Tras pasar el minuto 15 Alajuelense llegó por medio de Lixy Rodríguez. En una jugada de balón logró llegar con peligro al marco rival pero Dinnia Díaz de forma salvadora evitó que las erizas se adelantaran temprano.

Natalia Mills fue un punto alto del juego manudo. La jugadora remató en dos ocasiones de media distancia rozando el arco pero el balón tomó dirección desviada para suerte de las Saprisistas.

Al 30’ la heroína fue Jeimy Umaña. El balón entró al área morada por un costado y la tibaseña que se encontraba muy atenta sacó el balón prácticamente en la línea salvando a sus compañeras.

Las moradas si lograron convertir una de sus pocas llegadas. Al 37’ Katherine Alvarado aprovechó una asistencia de Venegas. La artillera remató cruzado imposible para Noelia Bermúdez.

El gol lleno de confianza a Saprissa que al 44’ tuvo el chance adelantarse más. Catalina Estrada falló una prácticamente sola contra el marco justo en el pitazo del descanso.

La remontada

La segunda parte contó con la misma intensidad y la cantidad de llegadas de Alajuelense tampoco disminuyó.

Llegando al 56’ Mariela Campos sirvió a Kenia Rangel que logró driblar a sus marcas y remató un tremendo trallazo para el que Dinnia Díaz no estaba ni preparada. Así el marcador encontró el empate.

Lixy Rodríguez fue determinante para evitar que Saprissa se fuese arriba nuevamente.

La estadounidense Jenny Phratap se encontró un balón completamente sola frente al arco de Noelia Bermúdez, remató y en la línea Rodríguez metió el pie para evitar el gol de forma salvadora.

La respuesta manuda llegó de forma inmediata. Al 66’ hubo un total desorden en la defensa morada.

Lixy Rodríguez centró, Jeimy Umaña corrió las tras el balón para sacarlo de la zona pero en el camino Dinnia Díaz salió mal y chocó con su compañera, el balón hizo un arco y tomó dirección dentro del arco para el 1-2.

Saprissa intentó reacomodarse con un par de cambios pero el marcador no se movía mientras que el balón seguía en control de LDA.

Fue un cierre tranquilo para las visitantes que lograron finalizar el partido con ventaja.

More in Fútbol