SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense despide a Coito tras doble fracaso

Fabián Coito no es más el técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense se quedó oficialmente sin técnico este jueves, tras rescindir el contrato con el uruguayo Fabián Coito una semana después que el equipo perdiera ante le Olimpia de Honduras la final de la Liga CONCACAF 2022.

Coito fue anunciado como técnico de Alajuelense el 12 de julio pasado, con un contrato por dos torneos cortos, de manera que le queda el Clausura 2022. No estuvo en el banquillo durante las dos primeras jornadas de la competición local ni la primera en CONCACAF, mientras se resolvía su permiso de trabajo, aunque igual dirigió desde las gradas.

Como ha sido la tónica a lo largo de la actual administración, en Alajuelense se guardaron la decisión varios días, pese a que desde el propio día previo a la final Coito dejó en evidencia que su continuidad dependía de la obtención del título.

Incluso, tras el juego el técnico asumió la responsabilidad por el mal resultado, que se sumó a la eliminación en semifinales del Torneo Apertura 2022, dejando al equipo sin nada en el semestre, salvo la clasificación a la CONCACAF Liga de Campeones 2023.

Alajuelense no ofreció mayores detalles sobre la salida de Coito y se limitó a decir que se había resuelto de común acuerdo.

Durante su corta estancia en el equipo, Coito, quien suma poca experiencia en como técnico en clubes pues casi toda su carrera se desarrolló en selecciones, siempre se quejó de que tenía un plantel corto.

Por ahora, el asistente técnico Martín Arriola se hará cargo de los entrenamientos, en vista de que con Coito se va también Gonzalo Cigliuti, el primer asistente, que había llegado con él.

More in Fútbol