Andrés Carevic, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense considera que su equipo dejó ir una oportunidad de oro ante el Atlanta United este martes.
Los erizos no aprovecharon el hombre más que tenían durante todo el segundo tiempo del encuentro, ni el sinfín de llegadas al área rival. Con la derrota 0-1 ante los estadounidenses, los rojinegros pusieron en la cuerda floja su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Carevic no reprueba todo el desempeño de Alajuelense. Le dio mérito al ataque constante y lamentó la cantidad de oportunidades de gol que, desde su perspectiva, desperdiciaron.
“Creo que tuvimos un buen funcionamiento de juego. Tuvimos muchas opciones de gol. Así es el futbol… es el que los hace. Trataremos de revertir lo que pasó cuando vayamos allá. No es que nos equivocamos, enfrentamos a un equipo bien dirigido, con grandes jugadores. Hicimos nuestro mayor esfuerzo. Nos faltó el gol. Valoramos el rendimiento, pero fallamos en el gol”, comentó Andrés Carevic.
Y agregó: “Creo que todos estamos molestos porque, claro que era una gran oportunidad. Era un hombre de más y creamos muchísimas opciones. Pero bueno… todavía la eliminatoria no terminó”.
Carevic no pierde la fe de clasificar a la siguiente fase. Manifestó que para el duelo de vuelta tendrán el plus de haber visto como juega su rival, algo con lo que no contó este martes. El DT espera que el Atlanta United presente un planteamiento parecido.
Suspenso por las visas faltantes
Alajuelense vive en medio del suspenso que conlleva el que al menos cinco de sus jugadores no cuenten con la visa necesaria para viajar a Estados Unidos de cara al partido de vuelta, la próxima semana.
Andrés Carevic dijo no tener mayor conocimiento sobre el problema, aunque mantiene la esperanza en que se pueda solucionar la situación.
Entre los casos que han trascendido están Alexander López y Alonso Martínez. El presidente del equipo, Fernando Ocampo, explicó que estos dos jugadores debieron salir del país para competir, y por ello no se pudo tramitar en tiempo la renovación de sus visas ante la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.
El problema surgió dado que el Gobierno de Estados Unidos suspendió la emisión de nuevas visas debido a la pandemia por el COVID-19. Eso impide que quienes no hayan tenido visa en el pasado puedan acceder a una.
En el caso de los que ya tuvieron visa, pero esta se venció, se puede renovar. Pero, se debe dejar el pasaporte en la embajada por tiempo indefinido. Según Ocampo, por ello la Liga no envió los pasaportes de López y Martínez. El primero debía viajar a Honduras para sumarse a su selección para la fecha FIFA. El segundo debía ir con la Selección Preolímpica al Campeonato Preolímpico de CONCACAF, en México.
Hasta el momento no hay una opción clara para que Alajuelense pueda solucionar el problema y contar con los jugadores que a la fecha no tienen visa. Pero, Ocampo dijo que manejan varias opciones. Incluso, solicitar a CONCACAF que en aras de la equidad deportiva, el partido de vuelta se juegue en otro país.