SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense descansó gente sin arriesgar ante Suva

El partido ante Suva fue sencillo para Alajuelense, que sí fue ineficiente en el último cuarto de cancha. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense sacó una victoria amplia, 3 – 0, sobre Suva Sports, pese a los ajustes que hizo en su formación el técnico Wilmer López, para darle descanso a algunas de sus figuras, a tono con lo que ya había hecho en el encuentro anterior.

Así, las de Alajuelense mantuvieron su invicto y la diferencia con la que comenzó esta jornada, y miran hacia las semifinales con absoluta tranquilidad.

Los datos del juego

Alajuelense 3 – 0 Suva Sports

Jornada 12, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 11 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Marilenis Oporta (Sianyf Agüero, 66’), Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, Mariela Campos Alfaro (María Paula Arce, 66’), Valery Sandoval (Kenia Rangel, 70’), Natalia Mills, María Fernanda Barrantes (Samira Rooper, 59’) y María Paula Salas (Raquel Rodríguez Vázquez, 70’). D.T.: Wilmer López.

Suva Sports: María José Zúñiga, Hazel Baltodano, Reishell Fernández, Tahicelis Marcano, Verónica Prieto (Angie Rivera, 86’), Fabiola Castro, Alice Castro, Anayancy Araya, Emily Flores (Nathaly Nájera, 44’), Franicini Cabrera (Kerry Prieto, 76’) y Claudia Dutary. D.T.: Juan Molina.

Arbitraje: Marco Guido, central. Kindria Agüero y Francisco Ugalde, asistentes. Einer Arce, secretario.

Goles:

1 – 0: Claudia Dutary, 46’.
2 – 0: Fabiola Villalobos, 60’
3 – 0: Lixy Rodríguez, 63’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Control sin goles para Alajuelense

El juego fue sencillo para Alajuelense en su desarrollo, pese a que en el marcador ya la cosa se veía más complicada. El tema es que el conjunto rojinegro siempre llegó al área rival en tanto quiso. Pero el gol no asomaba.

En apenas cinco minutos, ya la guardameta María José Zúñiga, de Suva, había tenido dos intervenciones importantes en el juego para mantener su arco en cero.

Alajuelense llegaba al área con mucha facilidad, y eso terminaba por meter a las sureñas muy cerca de su portería.

La diferencia de calidad entre una planilla y otra era evidente, más allá del esfuerzo y las condiciones de la portera Zúñiga, que en el torneo ha recibido muchos goles a falta de apoyo de su zona defensiva.

Tanto va el cántaro al agua…

De hecho, Alajuelense debió esperar hasta el primer minuto del segundo tiempo para abrir el marcador. Lo hizo gracias a un desvío de Claudia Dutary en un centro largo sobre el área por parte de Lixy Rodríguez. Un claro autogol.

Los otros dos tantos vinieron casi seguidos. Al 60, Fabiola Villalobos resolvió sencillo dentro del área, recordando sus tiempos como delantera.

Tres minutos más tarde, Lixy Rodríguez marcó el tercero, cuando se anticipó a toda en el área para desviar un cobro libre desde la zona media del campo que defendía Suva.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol