Liga Deportiva Alajuelense fue el equipo que debió llevarse los tres puntos la noche del viernes cuando enfrentó al Deportivo Saprissa, si se valoran las opciones claras que tuvo frente al marco rival.
Ese es el criterio del asistente técnico, Martín Arriola, quien valoró como muy positivo el accionar del equipo, una vez que se presentó ante los medios de comunicación tras el empate sin goles registrado en el estadio Ricardo Saprissa.
Arriola señaló que el equipo está fuerte, más allá de que al haber contado con poco tiempo de preparación antes del torneo, todavía queda camino para alcanzar la forma ideal.
Repasó una y otra vez las acciones de James Manrejkar, de Anthony Hernández y de Jonathan Moya que no culminaron en gol, para establecer que Alajuelense fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador.
Para leer más:
Saprissa y Alajuelense evidenciaron que les falta
Pero, en su criterio, el Clásico fue parejo, más allá de esas opciones que apunta. De hecho, dijo que en general, los clásicos suelen ser deslucidos, salvo marcadas excepciones.
“Nosotros tenemos claro que este mes es fundamental”, dijo. Advirtió que el juego era clave en el marco del calendario que se le viene.
Defendió que Joshua Navarro jugara detrás del 9 en la formación inicial esta noche. La idea era que se juntara con Joel Campbell y con Carlos Mora para respaldar a Fernando Lesme en el frente de ataque.
Además de ese movimiento, Diego Campos le ganó el espacio a Aarón Suárez, después de desenvolverse bien cuando ingresó de cambio en el juego anterior. Al menos así lo argumentó el asstente técnico.
“Ha merecido más”, dice sobre Alajuelense
Al mismo tiempo, habló muy positivo respecto del desempeño de Joel Campbell. Dijo que es un gran jugador, muy útil para el equipo, a pesar de que muchos lo juzgan diferente y le exigen diferente.
Y argumentó que los mejores momentos de Campbell en su carrera han sido jugando por banda derecha, donde básicamente jugó anoche después de arrancar por banda izquierda dado un tema estratégico. Eso implicaba, también, que Carlos Mora jugara por derecha.
En general, Arriola sostuvo que Alajuelense ha merecido mucho más de lo que tiene en el torneo, si bien le falta trabajo para alcanzar su mejor nivel.
“Nosotros sabemos que tenemos que trabajar. Es la única forma en que se mejora”, señaló el asistente técnico manudo.