Alajuelense deberá mostrar su respaldo al jugador Freddy Góndola con la respectiva solicitud de investigación sobre Mariano Torres. Los manudos tendrán que presentar lo necesario para iniciar el proceso correspondiente para que se investigue si hubo o no ofensa racista por parte del morado.
El silbatero informó sobre el altercado en el reporte que presentó tras el partido, pero aseguró que no pudo constatar que Torres le dijera algo a Góndola y por ello, ahora hay todo un protocolo que seguir. Cabe destacar que Mariano niega estas acusaciones.
“Por otra parte, el informe arbitral describió la denuncia de un jugador de Liga Deportiva Alajuelense por un supuesto insulto racista. Sin embargo, el árbitro indica que no se pudo constatar el hecho en el momento, por lo cual a partir de aquí la parte interesada puede solicitar un Proceso Disciplinario con fines sancionatorios. El plazo para presentar la solicitud es de dos meses a partir del momento de los hechos denunciados”, indicó el Tribunal Disciplinario.
Alajuelense y Góndola tienen 2 meses para presentar la denuncia por racismo ante el Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Lea también: Mariano Torres se sacude de la denuncia de racismo
El contexto de la situación
Freddy Góndola asegura que Mariano le dijo “negro mono cagón”, luego de que él anotará el primer gol de Alajuelense en la Final del Torneo de Copa 2023.
En los vídeos que circulan, se ve claramente como Torres le dice algo al jugador que reacciona de forma inmediata sentándose en media cancha para detener el juego. Lo que sucede, es que la cámara televisiva tenía a Mariano Torres de espalda por lo que no han podido corroborar la situación.
Góndola y Alajuelense deberán solicitar la investigación del caso y además aportar pruebas o testigos que validen lo que dijo Torres o de lo contrario, el jugador morado, no recibirá ningún tipo de sanción.