SIGUENOS

Destacada Tipo B

Alajuelense cumple con la tarea y mete presión al Saprissa

Alajuelense llegó desesperado no por buscar la victoria; llegó desesperado por golear y al final todo se les dio. En 5 minutos ya los manudos habían rematado en 3 ocasiones y avisaban que venían a golear.

Lo que no contó Luis Diego Arnaez es que la U llegó a jugar y a poner en aprietos a la defensa manuda. En la primera parte todas las llegadas universitarias eran amenazas.

Francisco Rodríguez no desaprovechó su opción al minuto 24. Contragolpe de la U que toma mal parada a la defensa manuda. Gran jugada entre Rodríguez y Díaz que termina en los pies del goleador, para vencer a Patrick Pemberton. 0-1 ante el asombro de la afición y el propio equipo rojinegro.

Respuesta manuda:

La desesperación manuda era evidente. Opciones claras de Roger Rojas (mano a mano con Luis Alpízar), Allen Guevara (falló solo frente al marco). Parecía imposible que la anotación llegara; esto hasta el minuto 36.

De nuevo, jugada manuda que termina con remate de Roger Rojas. Alpizar desvía pero le queda a Jonathan Moya quien no perdona y empata el juego.
Determinante fue la lesión de Lemark Hernández. El defensor no pudo reponerse de un golpe recibido posterior al gol de Moya. La defensa a partir de ahí perdió su orden en la primera parte.

La lesión de Hernández fue aprovechada por Alajuelense, que se vino con todo. A los 42 minutos, tiro libre ejecutado por Christopher Meneses a la cabeza de Roger Rojas, quien le dio de nuevo vida a los manudos.

De ahí en adelante, monólogo local que terminó el primer tiempo con la anotación de Christopher Meneses, quien se encontró un balón tras un tiro de esquina y la pegó con pie derecho para el 3-1.

Complemento de una cara

En el complemento, la misma historia solo que con un Alajuelense más tranquilo. Ya con el marcador a favor y controlando el juego, la intensión era buscar un par de anotaciones más.

A los 66 minutos cae el cuarto manudo. Contragolpe tras una mala salida de la U. Gran jugada de Roger Rojas que deja sin posibilidad a Ibarguen en el 1 contra 1 y sirve el balón para que Jonathan Mc Donald cierre la jugada y coloque uno más en la cuenta.

Ya para el cierre llegó el quinto, obra de Daniel Villegas quien se tuvo fe. Pase de Moya, Villegas remata de pierna derecha y pese al vuelo de Alpízar la anotación se dio. Golazo.

More in Destacada Tipo B