Liga Deportiva Alajuelense le puso freno al Club Sport Herediano, y le cortó el invicto al campeón nacional, en un juego en el que hubo mucha diferencia entre uno y otro equipo, especialmente en la primera parte.
Herediano llegó muy mermado al partido de esta noche, mientras Alajuelense hizo su mejor partido en lo que va de la temporada, llegando al área rival por todos los sectores, y siempre con mucha gente para generar alternativas en el último servicio.
Los datos del juego
Alajuelense 1 – 0 Herediano
Jornada 4, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Sábado 6 de marzo, 2021.
Alineaciones:
Alajuelense: Yalitza Sánchez, Lixy Rodríguez, Fabiola Sánchez, Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, Marilenis Oporta (Viviana Chinchilla, 83’), Marta Cox, Kenia Rangel (Raquel Chacón, 87’), Mariela Campos Alfaro, Raquel Rodríguez (Alexandra Pinell, 71’) y María Paula Salas. D.T.: Wilmer López.
Herediano: Priscilla Tapia, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Paula Coto, Mriana Benavides, Mariela Campos Alvarado, Cristin Granados, Yedry Salas, Yerlin Ovares y Jazmíon Elizondo (Daniela Coto, 60’). D.T.: Bernal Castillo.
Árbitras: Saphire Stockman, central. Nelly Alvarado y Stefani Montenegro, asistentes. Sandra Arce, secretaria.
Goles:
1 – 0: María Paula Salas, 85’.
Amonestaciones:
Fabiola Villalobos, Raquel Rodríguez, Marta Cox, Wilmer López (DT), María Paula Salas, en Alajuelense.
Mariana Benavides, Bernal Castillo (DT), en Herediano.
Estadio:
Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Alajuelense muy ofensivo
El equipo manudo tuvo un juego muy lucido esta noche, con grandes acciones ofensivas. Solo en la primera parte, la portera del Herediano, Priscilla Tapia sacó tres balones de gol; uno de ellos, justo sobre la línea, con la gran fortuna de que, si bien rebotó el balón, este le dio en el cuerpo y no se fue al fondo.
La realidad es que el Herediano de hoy era algo limitado. De hecho, presentó solamente cuatro jugadoras en la suplencia, debido a la cantidad de lesiones que tiene el equipo.
Entre esas ausencia destacaron Wendy Acosta y Gloriana Villalobos, amén de que por razones administrativas el equipom todavía no puede disponer de Karla Villalobos, anunciada el viernes como nueva incorporación.
Pero, lo de Alajuelense fue resultado de virtudes propias. El desempeño fue muy diferente al que mostró en la jornada anterior, en el Clásico Nacional ante Saprissa. Eso sí, le faltó entender las cualidades de Tapia, como para superarla en tantas llegadas que generó.
Ahora bien, ya en el segundo tiempo, Herediano se aventuró más; se metió más en el partido, incorporando a Daniela Coto, una jugadora 9 que tiene mucha potencia.
El equipo rojiamarillo se acercó al gol en un par de ocasiones, aunque Alajuelense nunca perdió control.
En 85 minutos llegó el gol para marcar la historia de este encuentro. Fue para Alajuelense, con María Paula Salas resolviendo tras un centro sobre el área que ella tomó en solitario, después de un bhuen movimiento a la espalda de las centrales. En solitario, controló y ubicó su remate pegado al palo de mano izquierda del arco de Tapia.