SIGUENOS

Alajuelense confía en su localía para voltear la serie ante Dimas

Fútbol

Alajuelense confía en su localía para voltear la serie ante Dimas

Liga Deportiva Alajuelense quiere aprovechar al máximo la localía en el encuentro de vuelta de las semifinales del fútbol femenino, ante Dimas Escazú. El técnico Wilmer López apela a lo fuertes que han sido en casa para poder clasificarse a la final.

“Ya las enfrentamos en nuestra casa. Ellas van con ventaja mínima, que es favorable. Si hay algo que debo rescatar de Alajuelense es la fortaleza en casa. Tenemos que tomar la batuta y buscar el partido”, aseveró López.

Alajuelense visitó a Dimas en el estadio Nicolás Macis, de Escazú, este viernes. Las manudas iniciaron ganando 2-0 pero Dimás tuvo el coraje de revertir y terminó poniendo el 3-2 que obligará a la manudas a buscar una victoria en su casa.

“Hasta el minuto 90 íbamos 2-2.Hay virtud del rival, claro. Ellas ganan por méritos y nosotros creamos opciones que desaprovechamos. Hoy (viernes) fue un partido de esos… También, no finalizamos”, aseveró Wilmer López.

El sentir de las jugadoras

Por su parte, la delantera Raquel Rodríguez es del criterio que dejaron ir una ventaja importante por desatenciones propias. Sostiene que toman la responsabilidad por la remontada de Dimas y promete un encuentro muy disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Rodríguez manifestó que aprendieron una lección y durante los próximos días corregirán los errores puntuales pensando en el juego de vuelta.

“Empezamos ganando; sin embargo llegaron los goles de ellas. Quedan todavía 90 minutos y vamos a luchar a muerte”, comentó.

Y finalizó: “Tenemos que aprender a manejar las situaciones, teniendo la calma. Atacamos y atacamos en vez de proteger ese marcador”.

Alajuelense y Dimas se volverán a encontrar el martes, a las 7:00 de la noche, para definir al primer finalista del torneo.

More in Fútbol