SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense confía en seguir encontrando gol

Alajuelense llega a la Súper Copa en procura de sumar su primer título de la temporada. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense tendrá un re-acomodo de piezas ante la salida de su goleadora, la estadounidense Mia Corbin, pero el equipo confía en seguir asociado con el gol a partir del domingo cuando enfrente la Súper Copa 2023, ante Sporting FC.

El técnico Wilmer López destacó que en los dos años que lleva en el banquillo ha logrado que Alajuelense no dependa de ninguna jugadora en particular. Recordó como en el pasado los goles llegaron por vía de María Paula Salas, y cómo la otra delantera estadounidense que también salió del equipo, Jennie Lakip, vino a menos en la temporada anterior debido a las lesiones.

En todo caso, la incorporación de la japonesa Kyoka Koshijima, procedente del fútbol universitario de Estados Unidos, le abre otras posibilidades, más allá de que tiene un perfil muy diferente a las delanteras que salieron.

Además, el técnico considera que otras jugadoras que llegaron esta temporada, como Sheika Scott y Alexa Herrera mostraron grandes condiciones en sus equipos anteriores, amén de que con los recursos que ofrece Alajuelense y el hecho de jugar la mitad de los partidos del torneo en una cancha como la del estadio Alejandro Morera Soto, se podrá potenciar aún más su aporte en ofensiva.

Alajuelense se re-encontrara con Sporting menos de un mes después que ambos conjuntos escenificaron la final del Clausura 2022, después de una temporada en que la rivalidad entre ambos conjuntos creció debido a que el conjunto capitalino le quitó dos invictos a las manudas y luego se metió a la disputa por el título.

Y lo hace con el reto de mantener la supremacía que ha establecido en las últimas temporadas en el fútbol femenino costarricense. López reconoce que no será fácil pues los rivales han tomado decisiones para competirle.

Destacó en esa línea al mismo Sporting, y dejó abierto el tema del Deportivo Saprissa, que este año se reforzó en grande en procura de pelear el título

El otro reto de Alajuelense será evitar goleadas como las que sufrió en el torneo anterior. El equipo venía de una larga racha invicta, pero cuando perdió, lo terminó haciendo cuatro veces y siempre con marcadores muy amplios.

“Lo que uno no esperaba era perder tantos partidos y por la cantidad de goles que los perdimos”, sostuvo Wilmer López, acotando que, en todo caso, siempre a Alajuelense le alcanzó para obtener el título, si bien la diferencia con Sporting en la final fue de solo un gol.

More in Fútbol