Las jugadoras de Liga Deportiva Alajuelense apuntan a la fortaleza que mostraron el estadio Alejandro Morera Soto a lo largo del torneo, como argumento para alcanzar la final de la Liga Femenina de Fútbol.
Alajuelense recibe al Club Sport Herediano este viernes, a las 8:00 de la noche, en la vuelta de la semifinal, después de igualar 2 – 2 el fin de semana anterior. El equipo manudo llega a este encuentro con un invicto de 15 fechas desde que inició la competición.
De cara al decisivo encuentro, la lateral Lixy Rodríguez dijo que durante la semana todas han trabajado con la misma intensidad, pensando en el juego de vuelta ante Herediano. “Nos hemos mentalizado en eso: muchísima intensidad, muchísimas ganas”, explicó.
“Tenemos que estar más atentas, presionar más, presionar más rápido; tapar esa ventaja que tienen ellas, que es el remate; estar más cerca y contrarrestar eso”, apuntó Rodríguez.
Y añadió: “es una semifinal. Nosotras obviamente vamos a ir por el gane, No hay más. Y, en casa somos bastante fuertes. Eso lo tenemos muy, muy claro. Siempre respetamos y nos imponemos allí”.
Garantizó que Alajuelense saldrá con la mayor actitud en este encuentro que representa la antesala de la final.
Lixy no le da importancia al formato del torneo, que bien podría dejar al equipo más regular, como es Alajuelense, sin nada, en caso de que no saque la serie ante Herediano. “Siempre ha sido así. Obviamente, nosotras sabemos del torneo que hemos hecho y tenemos que recalcarlo con el partido que viene. Ya no hay más allá”, acotó.
Por su parte, Marilenis Oporta sí considera que el formato es injusto, dado que Alajuelense sacó un aventaja importante sobre los demás equipos, incluso al segundo lugar, en la primera fase del torneo, como para perder todo en un solo juego.
Señaló que han trabajado en varios detalles que no se manejaron bien en el juego de ida para llegar de mejor manera este viernes.
Recordó que antes del partido de ida ya habían hablado a lo interno de que Herediano podía sacar ventaja en los remates de media distancia, que fue justamente la vía por la que llegaron las anotaciones de Daniela Coto.
“Sabemos que nos pueden volver a pasar ese tipo de detalles. Va a ser un partido intenso, donde ellas (las del Herediano) van a venirse con todo. Nosotras estamos en nuestra casa y tenemos que hacerla valer”, manifestó Oporta.
Según la mediocampista reconvertida ahora a defensora central, el equipo no está presionado de cara a este decisivo partido pues a lo interno tienen presente que a lo largo del torneo ha hecho valer la cancha del estadio Alejandro Morera Soto.