SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense con un sinsabor por los “fallos arbitrales“

Alajuelense buscará revertir el 0-1 que recibió el próximo martes en Atlanta. Foto: LDA.

En Liga Deportiva Alajuelense reconocen que la serie ante el Atlanta United se complicó más de lo que pensaban. El defensor Junior Díaz asegura que los fallos arbitrales en el encuentro de ida pesaron, pero tratan de no poner excusas para centrarse en ganar la vuelta.

Los manudos perdieron 0-1 ante el Atlanta por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Para Díaz, en la jugada donde se marcó penal para el Atlanta United nunca existió tal falta pues el balón se estrella en la cara de José Andrés Salvatierra, y no en su brazo como señalaron los árbitros. Este penal significó la victoria del Atlanta.

“A nadie le gusta. Todos queremos que las circunstancias sean con situaciones reales que pasen en el juego. Hubo muchas con muchas dudas. Ustedes que están atrás del televisor lo pudieron ver. Nosotros estamos seguros que no lo pegó en la mano. Nos vamos con el sentimiento de que nos afectaron un poco”, explicó Junior Díaz.

Eso sí, el defensor no habló de las pocas oportunidades que generó Alajuelense en el primer tiempo, ni del hecho de haber dominado el segundo tiempo, jugando con un hombre más que u rival, pero sin la capacidad para hacerle daño.

Díaz rescata que manejaron el peso del partido, jugando de “tú a tú” por encima de la derrota. Considera que perdieron por circunstancias que no se pueden controlar como la poca contundencia y lo toman con tranquilidad aunque “cabizbajos”.

“Los dos equipos tuvimos opciones, tal vez nosotros un poco más claras. Por ahí siento que teníamos que tener más calma para aprovechar los costados. Queda el sinsabor de que podíamos haber obtenido el empate y hasta un gane. Por lo que hicimos de jugar tu a tu pudimos demostrar que podemos hacer más cosas. Todavía la serie está abierta, es un gol. De visita nosotros jugamos muy bien”, concluyó Díaz.

More in Fútbol