Liga Deportiva Alajuelense compró la ficha del espigado defensor Alexis Gamboa, extendió su contrato con la institución hasta el año 2024.
Gamboa llegó en el febrero de 2021 luego que el gerente deportivo, Agustín Lleida, negociara directamente con el Waasland Beveren, de Bélgica, equipo que poseía su ficha. Este club inicialmente lo cedió a préstamo pero tras el interés mostrado por Alajuelense lograron un acuerdo para que los erizos se hicieran de los derechos federativos del jugador.
“Ha sido la mejor decisión que he tomado. Llegar a Liga Deportiva Alajuelense para mí ha sido un plus. Mi familia está feliz. Ahora, a aprovechar la oportunidad que me brindan y tratar de hacer las cosas bien”, dijo el defensor de 22 años.
Alexis Gamboa es un jugador de proyección. Formado y debutado por la Asociación Deportiva Santos, posteriormente lo colocaron en el cuadro de la Primera División de Bélgica. Allí tuvo poca regularidad y la situación se agravó por la pandemia del COVID-19.
A ello se sumó el interés de Gamboa de regresar al país para estar con su familia.
Tras su llegada a Alajuelense tuvo que esperar un tiempo para poder jugar pero al cierre del Torneo Clausura 2021 acumuló 10 partidos, y anotó 1 gol. Además, fue un punto alto en defensa para los erizos que desean proyectarlo aún más.
El deseo de Alexis Gamboa era mantenerse con Alajuelense y así lo dejó ver en la última conferencia de prensa que atendió en el Clausura 2021. El defensor enfatizó en la buena relación que tiene con los manudos y que se sentía cómodo trabajando con el técnico Andrés Carevic.
“Creo que la Liga me ha dado muchas cosas. He aprendido cosas de jugadores importantes para el país. Uno aprende desde cosas del delantero y hasta del portero”, apuntó Alexis Gamboa.