SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense comienza a reforzar su cuadro femenino

Paula Coto (al centro) fue presentada este lunes por Liga Deportiva Alajuelense para la temporada 2022. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense se prepara para jugar la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina y, luego, la Súper Copa 2021, pero al mismo tiempo, en las oficinas se comienzan a mover para darle forma al equipo para el 2022.

Alajuelense anunció este lunes la incorporación de la jugadora Paula Coto, quien llega procedente del Club Sport Herediano, conjunto que apenas el viernes anterior confirmaba su salida.

Coto, que llega como lateral izquierda, aunque ese no era su puesto original, se dijo contenta de compartir con un camerino en el que tiene varias viejas conocidas.

Además, está “consciente de que es una planilla muy buena y habrá que trabajar muchísimo más de lo que se ha hecho en este tiempo”.

“Creo que va a ser todo un reto. Hay tres jugadoras por posición, más o menos, y eso es bueno para la competencia y crecer futbolísticamente”, añadió a ese respecto.

Cuando se le pidió su opinión sobre el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que recorrió este mismo lunes bajo la guía de doña Mercedes Salas, dijo que es muy bueno. Destacó elementos como el tener un camerino propio para el equipo femenino y las condiciones de las canchas de entrenamiento.

“Con respecto a estar en la Liga, fue mi primer equipo a los 14 años, más o menos. Estuve con Mercedes en ese proceso, y muy feliz de reencontrarme en el primer equipo con el que yo estuve en primera división”, comentó Paula Coto durante su presentación.

Aceptó que ella tenía, por eso mismo, una espinita que ahora salda con el regreso a vestirse de rojo y negro.

Luego pasó por la Asociación Deportiva Moravia antes de recalar en Herediano cuando este club relevó al primero en la división mayor del fútbol femenino.

“Soy una jugadora que siempre muere en la cancha, que siempre lucho todas las bolas, que tengo buena actitud”, definió, al decirle a los aficionados de Alajuelense que pueden contar con ella porque va a entrenar todo por el equipo.

Paula Coto llega a Alajuelense con la mente puesta en ganarse la titularidad, pero tendrá que competir en su zona con figuras como Lixy Rodríguez. Además, aspira a ganar títulos con su nuevo equipo.

More in Fútbol