SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense buscará retomar su “esencia” para vencer a Saprissa

Alajuelense perdió ante Saprissa en la ida, pero la serie sigue siendo manejable, según el técnico Andrés Carevic. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense volverá a lo que mostró en las 22 fechas de la primera fase del Torneo Clausura 2021, como recurso para superar al Deportivo Saprissa en las vuelta de las semifinales.

“No hay excepción para el miércoles. Trataremos de mostrar nuestro fútbol, con nuestra línea, con nuestra esencia. Sabemos que estamos abajo en el marcador pero jugaremos como siempre: propondremos para ir a buscar el marcador”, resumió el técnico manudo, Andrés Carevic.

Alajuelense perdió 4-3 ante Saprissa en la ida de las semifinales. Atrás quedó el invicto manudo pero quedó “vivo” pues en principio, necesita un solo gol para asegurar el pase la final.

Carevic volvió a hablar con la prensa este lunes, apenas pocas horas después del encuentro de ida entre la Liga y Saprissa.

Por otra parte, Andrés Carevic evita referirse al arbitraje. La Liga es el un único que no ha tenido tarjetas rojas en lo que va del torneo. El DT manudo asegura que envía a sus jugadores a disputar partidos con tranquilidad y no le gusta que sean jugadores malintencionados o “reclamones”.

“Somos un equipo y todos somos responsables de lo que sucede en los partidos. Trabajaremos la parte anímica para el encuentro. Nuestro vestidor… con gente de jerarquía, sacamos la parte positiva con detalles que hay que mejorar. El grupo está bien y con respecto a los que estarán el miércoles no puedo comentar porque necesitamos saber primero quien está al 100%”, comentó.

En Alajuelense no se preocupan por el planteamiento que presentará Saprissa. Carevic expresó que siempre se enfoca en el trabajo que puede hacer su equipo pues durante el certamen enfrentaron todo tipo de planteamientos y salieron adelante.

“No sé lo que hará Saprissa pero sé lo que haremos nosotros. Respetando al rival, le doy un alto porcentaje a lo que hagamos nosotros. Vamos a desarrollar nuestro juego. Estamos acostumbrados a trabajar con bloque bajo”, aseveró.

More in Fútbol