SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense busca posponer juego ante Atlanta United

La delegación de Alajuelense llegó el domingo, por la noche, a Atlanta. Foto: LDA.

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense formalizó ante la CONCACAF una gestión para posponer el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlanta United, debido a los problemas para completar el viaje de su delegación a Estados Unidos.

La decisión se tomó luego de que fracasara otro intento por medio del Comité Olímpico Nacional, con lo que se pretendía que el Comité olímpico Internacional pidiera al Gobierno de Estados Unidos una excepción que permitiera el ingreso de los jugadores que no pudieron integrarse con el equipo.

Se trata de Bryan Ruiz, Johan Venegas, Ian Smith, Leonel Moreira y Barlon Sequeira, que integraron la delegación de la Selección Nacional que viajó en la reciente fecha FIFA a Europa, así como el hondureño Alexander López, que se integró a su selección por la misma razón.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos dijo que, ante esta situación, una opción es jugar la próxima semana. Pero eso debe resolverlo el responsable de Competición de la CONCACAF, pues no es un tema de la dirigencia.

El problema para Alajuelense surgió debido a que el Gobierno de Estados Unidos exige una cuarentena de 14 días a aquellas personas extranjeras que hayan estado en Europa en los 15 días previos al viaje.

Uno de los principales asuntos que preocupan en el equipo es que viajó sin un segundo arquero, dado que no se previó la situación de Leonel Moreira hasta que la delegación llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el domingo por la mañana.

El segundo arquero, Mauricio Vargas sería el titular, pero a este momento no hay opción de otro en la suplencia toda vez que Miguel Ajú no tiene visa para ingresar a Estados Unidos.

El domingo por la noche la dirigencia manuda emitió un comunicado en que reafirma su esperanza en que se pueda alcanzar un acuerdo para poder jugar el partido con el equipo completo.

Todos los jugadores, incluso los que no pudieron viajar, dieron negativo en las pruebas PCR a que fueron sometidos el viernes. La segunda prueba debía realizarse a la llegada a Estados Unidos.

More in Fútbol